Juan Guerrero podría ser el preso 2101 en el penal Venustiano Carranza

logoLa Yunta

Por: Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su! Cerramos semana con broche de oro. El día de ayer en una conferencia de prensa, el Secretario General de Gobierno dio a conocer la corrupción en que se encuentra involucrado el ex Sub Secretario General de Gobierno Juan Guerrero y su asistente Alfonso Ramírez. Esto fue a través de una denuncia hecha por propietarios de permisos de taxis a quienes al parecer les cobraron el refrendo y este no es válido.

Se habla de más de cuatro millones de pesos de este fraude cometido por estos dos ex servidores públicos, pues el día de ayer le fue pedida su renuncia a Alfonso Ramírez para que esté en disposición de dar paso a las investigaciones. Se sabe que a la entrada del gobierno de Roberto Sandoval mediante decreto se dijo que no se darían permisos de taxis hasta el año 2025.

Pero el gobierno de Roberto Sandoval no respetó este decreto, por lo que fueron expedidos cientos de permisos, mismo que los hicieron validos dándoles solo el puro tarjetón, pues no les dieron la concesión que los avale como regularizados, por tal motivo, el gobierno de Antonio Echeverría no les ha dado el refrendo, ni se los dará por no contar con la concesión legal.

Y fue así que en este gobierno, los sujetos ya antes señalados se hicieron de mulas Pedro, pues al parecer estuvieron cobrando de cinco mil hasta quince mil pesos por darles el refrendo. Y si se habla de que hay ochocientos taxis en estas condiciones, quiere decir que Guerrero y Ramírez ya le habían cobrado a cerca de cuatrocientos supuestos permisionarios.

Por lo que el Secretario General de Gobierno fue muy claro, que los afectados les cobren a quienes les pagaron estos refrendos, pues al parecer el dinero no entro a las arcas del Gobierno del Estado. Ahora solo falta que esta denuncia se haga ante la fiscalía para que esta inicie una investigación en contra de quién o quiénes resultes responsables. Pues hay que recordar que en el inicio del gobierno de Roberto Sandoval pasó lo mismo, solo que de inmediato hubo una simulación y se siguieron dando estos permisos para el transporte público.

Por lo pronto, aquí el supuesto responsable es Juan Guerrero, quien desde hace tiempo había pedido su renuncia a la Sub Secretaria General de Gobierno ya que sus aspiraciones han sido ser el dirigente del PAN, por lo que ahora al quedar al descubierto este fraude, bien pudiera ser que Juan Guerrero vea muy lejanas de nuevo sus aspiraciones.

Este agujero de los permisionarios que desde hace años está lleno de mierda, hasta ahora nadie ha tomado al toro por los cuernos, pero si de verdad se hace una buena investigación. No solo Juan Guerrero y Alfonso Ramírez serán los involucrados, sino que también los líderes de los sindicatos de taxistas y camiones que son los que saben cómo está el teje y maneje, pues siempre han estado como damiselas listos para darle las naylon al gobernante en turno.

Todo mundo sabe cómo fue que se dieron esos permisos y en manos de quién se encuentran concentrados, por lo que la investigación no tiene mucho trabajo, solo hay que encontrar la punta de la madeja y esta está a la vista de todos.

Cambiando de tema, se recrudece la violencia en el estado, al cierre de esta edición ya se habla de nueve ejecutados en este día, a seis días de que se cumpla un año de funciones del Gobernador Antonio Echevarría García, parece ser que la seguridad sigue siendo el talón de Aquiles del gobierno, no es por falta de ganas del gobernante, pero si bien puede ser que por ahí le estén fallando en la Secretaria de Seguridad Pública, una de dos, o le mienten, o de plano no le dan a conocer lo que realmente sucede en el estado, pero bueno, las cifras no mienten.

Deja una respuesta