Protección Civil y Bomberos de Nayarit de nuevo en el ojo del huracán

IMG-20181111-WA0008La Yunta

Por: Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su! Santos ángeles del infierno, ¿qué se necesitará para que el Gobernador ya de una limpia en la Dirección de Protección Civil y Bomberos? Ahora si como dicen por ahí, cajeteada tras cajeteada y no pasa nada. ¿Acaso tendrá Cesar Guzmán pacto con el diablo?

Primera cajeteada: Suena la alarma y se anuncia un incendio en Plaza Fórum, Cesar Guzmán llega con aliento alcohólico y no sabe qué hacer ante la magnitud del incendio. Providencialmente Pedro Basulto Mares, experto en la materia y en dirigir a los bomberos en casos como este, llega a la plaza y dirige a los vulcanos quienes atacaron el fuego hasta controlarlo, aun así, el incendio tuvo gran magnitud y solo hubo daños materiales. ¡Ojo!, no estamos barbereando a nadie.

Segunda cajeteada: Otro incendio, aquí lamentablemente perdieron la vida tres bomberos y dos resultaron lesionados por negligencia del Oficial en turno, así como de Cesar Guzmán al tener conocimiento de que varios de los bomberos que fueron a este servicio no tenían experiencia necesaria y aun así fueron enviados al Kilometro cinco de la autopista Tepic-crucero de San Blas donde ocurrió este lamentable accidente.

Tercer cajeteada: Mantener entre su personal a una persona que desde hace tiempo le ha hecho daño a esta dirección, y sin embargo ahí lo mantiene. Por cierto, este personaje de nombre SERGIO CARRILLO CONTRERAS, quien es el coordinador de Bases Regionales de Protección Civil y Bomberos del Estado, acaba de dejar en evidencia de nuevo al Gobierno del Estado.

Esta vez por lo que sucedió en  el evento de la cantante Yuridia al autorizar que se llevara a cabo sin las debidas medidas de seguridad que exigen las normas para esta clase de eventos masivos. Esto bajo el oficio DEPC/100/2018, firmado por él, esto de acuerdo a la copia del mismo documento que llegó a nuestra redacción la noche del sábado, fue unas horas después del incidente donde quedaron decenas de lesionados que fueron trasladados a la ciudad de Puerto Vallarta, mismo incidente que al parecer la Fiscalía General del Estado ya tomó cartas en el asunto.

¿Quién es Sergio Carrillo Contreras?

Aquí una pequeña semblanza: Sergio Carrillo entró a Protección Civil como encargado de la base de Bahía de Banderas, allá se encarga de conseguirle a Cesar Guzmán hoteles para que este no haga gastos, recibiendo todo el poder de manos de Cesar haciéndolo Coordinador de Base Regionales, esto a pesar de saber el negro historial que arrastra Sergio Carrillo.

En el sexenio pasado Sergio tuvo problemas al ser denunciado que en Bahía de Banderas no dejaba trabajar las ambulancias privadas, pues tenía que ser el que hiciera todos los servicios. Así como también quedó al descubierto que en un traslado que hizo con una ambulancia de Protección Civil del hotel Paladium a un hospital privado de la ciudad de Puerto Vallarta cobro el servicio en 5 mil pesos, dinero que tuvo que regresar al ser descubierto.

Se sabe y se dice que el poder que recibió de manos de Cesar fue porque le da dinero. Pues hace poco más de tres meses de igual forma, Sergio Carrillo hizo un traslado de una paciente a la ciudad de Guadalajara, donde se dice cobró 15 mil pesos al médico que le llevó la paciente. Esto hace que ahora con lo ocurrido en Nuevo Vallarta el sábado pasado, ahora si se le habrá una carpeta de investigación.

Por otra parte, también se dice en las oficinas de Protección Civil, que la numeración de este oficio expedido podría no corresponder al consecutivo de los oficios de inspección girados por la Dirección de Protección Civil y Bomberos. Pero eso ya le tocará a la Fiscalía General del Estado deslindar las responsabilidades correspondientes, tanto de Cesar Guzmán, como de Sergio Carrillo.

Por lo que por primera vez, esta dirección está padeciendo los estragos de la incompetencia, de lo sucedido después del paso del huracán WILLA, de eso mejor ni hablamos. Total, si no le dio vergüenza a Cesar Guzmán con los elementos de Protección Civil de Jalisco, pues si fuera otro por salud mental ya hubiera renunciado, en fin. De nada sirve que el Gobernador este dando la cara por los nayaritas.

Deja una respuesta