Cuatro Jueces y dos Magistrados podrían ser encarcelados

logoLa Yunta

Por: Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su! Piso fuerte los cayos al Tribunal Superior de Justicia el Fiscal General del Estado. Es la primera vez que esto sucede en Nayarit, y a partir de aquí se podría deshilar la madeja, pues hay que recordar, que desde el sexenio pasado hubo fuertes señalamientos en contra de quien fuera hasta hace poco el Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Nayarit, Pedro Enríquez Soto.

Pero estas aseveraciones Enríquez Soto siempre las sorteo, pues las irregularidades en el tribunal estuvieron al orden del día en manos de quien fuera Fiscal General del Estado en el Gobierno de Roberto Sandoval. En aquellas fechas hubo señalamientos directos de que los Jueces Penales no eran los que decidían los juicios,  sino que la última palabra en la decisión era del Fiscal.

Hoy como segundo golpe de quien tanto se ha hablado que no hacía nada, arremete con algo que dejará huella en la historia de Nayarit, pues Petronilo Díaz Ponce pide al Congreso del Estado el desafuero constitucional de cuatro Jueces y dos Magistrados, esto para que como parte del proceso que se sigue en una investigación por despojo de decenas de miles de casas, mismas que fueron al parecer adjudicadas ilegalmente de nuevo al INFONAVIT en varios estados de la república incluyendo a Nayarit.

Se sabe que como parte del proceso, la Fiscalía General del Estado ya realizó dos cateos en dos casas donde se dice se llevaban a cabo estas transacciones fraudulentas por parte de un despacho privado en contubernio con los Jueces y Magistrados. Aun no se sabe que es lo que la fiscalía confiscó, ya que de acuerdo al Fiscal  no se puede dar a conocer el avance de las investigaciones, ni los objetos confiscados, pero que según el avance de las investigaciones se irán dando a conocer.

Esto vino a echar por tierra la honorabilidad con la que actuó el Tribunal Superior de Justicia en manos de Enríquez Soto. Y cuando hablamos de dos golpes nos referimos, a que el primero fue la detención de la persona que al parecer estuvo implicada en el desfalco a la Universidad Autónoma de Nayarit quien ya se encuentra sujeto a proceso por esta acción.

Esto sin olvidar, que Juan López Salazar quien fuera Rector de nuestra Alma Mater, ahora si ya cuenta con la ficha roja de INTERPOL, lo que quiere decir, que ahora si ya está siendo buscado a nivel internacional, ya que en el sexenio pasado nunca hubo tal reporte de la llamada ficha roja en contra de López Salazar, esto a pesar de que algunas veces en conferencia de prensa se afirmó que ya había dicho reporte.

Quizás con esta investigación de los despojos de miles de casas del INFONAVIT, Petronilo Díaz Medrano reafirme su estancia en la Fiscalía General del Estado. Por lo que habrá que esperar el desenlace de estos acontecimientos que han señalado a Nayarit de ser el centro de operación de este gran despojo del patrimonio de más de 60 mil trabajadores.

Deja una respuesta