EGRESAN 31 MÉDICOS ESPECIALISTAS EN URGENCIAS Y MEDICINA FAMILIAR EN NAYARIT IMSS

egresan 224  especialistas en medicina familiar y por primera ocasión en el Instituto,  se gradúa el primer grupo de 7 especialistas en urgencias medico quirúrgica de la generación 2016-2019

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nayarit llevó a cabo la ceremonia de graduación 2016-2019 de las especialidades en Medicina Familiar y de Urgencias Médico Quirúrgicas. Ahora 31 médicos especialistas cuentan con las competencias y los conocimientos teórico-prácticos de la especialidad que concluyeron.

En el evento de clausura, la titular de la delegación estatal de IMSS, Dora Cecilia Espinosa González felicitó a los nuevos especialistas y señaló que son una generación histórica con alta excelencia académica y con un alto índice de desarrollo en el liderazgo de la salud pública en México.

Destacó que el Seguro Social se ha convertido en una de las principales fuentes generadoras de médicos especialistas en el país, en donde los doctores egresan con trabajo seguro para poner en práctica los conocimientos adquiridos durante su tres años de residencia.

“La especialidad que hoy culmina, estoy segura que ha cumplido con el objetivo principal de formar especialistas con capacidad de pronta reacción en la especialidad de urgencias y especialistas médicos familiares oportunos en materia de prevención y atención integral para nuestra derechohabiencia”, resaltó la delegada.

Indicó que ser egresado del IMSS, debe llenarlos de orgullo y motivación, toda vez que el Instituto es el ente en materia de salud con mayor referencia en México y parte de América Latina, lo que representa en su siguiente paso laboral una oportunidad de prosperidad identidad y profesionalismo.

Tras informar que 24 de los egresados son de la especialidad en Medicina Familiar, Espinosa González enfatizó que es histórico el hecho de que en esta ocasión egrese la primera generación de 7 especialistas en urgencias médico quirúrgicas, mismo que vendrán a fortalecer este servicio medular en todos los hospitales.

En su mensaje el secretario general de la sección 24 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Raúl Gutiérrez, reconoció y felicitó a los médicos egresados porque se formaron en la mejor Institución de salud del país, por su entrega y humanismo durante su formación. Así mismo, los exhortó a seguir siendo humanistas y entregados al trabajo y estudios académicos.

Al término del programa de la ceremonia de clausura del ciclo académico de Médicos Especialistas en Medicina Familiar y Urgencias Médico Quirúrgicas 2016-2019, directivos del IMSS y del SNTSS, hicieron entrega de 31 diplomas a igual número de egresados, así como reconocimientos a los residentes más destacados.

Deja una respuesta