Beneficia desarrollo de zonas metropolitanas: diputado Leopoldo Domínguez González

Comunicado Iniciativa de Ley de Coordinación Metropolitana 10 abril 2019 2Presentan iniciativa de Ley de Coordinación Metropolitana los representantes populares Ana Yusara Ramírez Salazar y Leopoldo Domínguez González

“En Nayarit no existe un marco normativo que regule el desarrollo de zonas metropolitanas, por ello presento la iniciativa de Ley de Coordinación Metropolitana para brindar grandes oportunidades de desarrollo al estado y para beneficio de las y los nayaritas”, expresó el diputado Leopoldo Domínguez González.

“En el caso de Tepic y Xalisco, sus centros de población se encuentran unidos por asentamientos humanos y en algunos casos un mismo asentamiento humano se encuentra sobre los dos municipios y en cuanto a la infraestructura se encuentran vinculados por el boulevard Tepic-Xalisco brindando un rápido acceso”, explicó.

Abundó que en Bahía de Banderas, Nayarit, y Puerto Vallarta, Jalisco, el crecimiento de la zona urbana fue a causa del desarrollo económico y turístico que presenta la zona, causando que personas de otras partes del estado o del país se asentaran en el lugar, con la consecuente convergencia de estas zonas.

El legislador comentó que al aplicar la ley se decretarán las áreas metropolitanas y áreas metropolitanas interestatales en beneficio de toda la población.

Los beneficios que se lograrían son el incremento en la capacidad de gestión de recursos ante gobiernos estatales y federal, fortalecimiento de las acciones de planeación, capacidad para resolver problemas ambientales y regionales,  potencializar el crecimiento económico, aumento en la recaudación de impuestos, se reducen los costos de producción por mayor cercanía con servicios, el mercado es más grande, se tienen mayores oportunidades laborales y con la posibilidad de tener presencia internacional y de atraer inversiones extranjeras, argumentó el diputado Leopoldo Domínguez González.

Esta iniciativa de Ley de Coordinación Metropolitana presentada por la diputada Ana Yusara Ramírez Salazar y el legislador Leopoldo Domínguez González contempla un total de 44 artículos. Dicha propuesta fue remitida a las comisiones legislativas competentes para su estudio.

Deja una respuesta