Con ampliación y remodelación del área de urgencias, Hospital Rural de Huejutla es el más grande de IMSS-BIENESTAR en Hidalgo

7194576
7194576

Con 43 años de antigüedad, el hospital de la zona de la huasteca atiende a casi 200 mil personas, sin importar su condición de vida, localidad de origen, etnia o nacionalidad

También el albergue comunitario fue ampliado y remodelado, a fin de ofrecer instalaciones dignas y servicios gratuitos de hospedaje y alimentación

La beneficiaria Gloria Espíndola Hernández destacó que esta mejora es parte de los apoyos que el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador prometió para las comunidades de esta región

El Hospital Rural (HR) N° 21 de Huejutla, en la zona de la Huasteca, se convirtió en el más grande del programa IMSS-BIENESTAR en Hidalgo, gracias a los trabajos de ampliación y remodelación del albergue comunitario y el servicio de urgencias, afirmó el Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo.

Señaló que este hospital, construido hace 43 años, atiende a casi 200 mil personas, sin importar su condición de vida, localidad de origen, etnia o nacionalidad.

Destacó que en lo va del año se han otorgado 14 mil 391 consultas, de las cuales 7 mil 321 son de medicina familiar, 4 mil 278 son de urgencias, 1 mil 348 de especialidades, 1,444 de estomatología, y atención a 715 mujeres embarazadas.

El Maestro Zoé Robledo comentó que la atención a mujeres embarazadas es una prioridad en el Hospital Regional de Huejutla, en el cual se implementó un plan para abatir la muerte materna, y está cerca de cumplir tres años sin registrar decesos.

Indicó que los principales beneficiarios de esta clínica son de los estados de Hidalgo, Veracruz, San Luis Potosí y Tamaulipas; se brinda consulta de especialidad en pediatría, medicina interna, cirugía general, gineco obstetricia, medicina familiar y urgencias.

La señora Gloria Espíndola Hernández, beneficiaria de las ampliaciones del Hospital Rural de Huejutla, destacó que la mejora de servicios es parte de los apoyos que el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador prometió para las comunidades de esta región.

“Prometió que nos iba a apoyar y a cumplir, que nos iba a traer proyectos. Hoy este hospital es más grande”, afirmó.

Las ampliaciones al servicio de urgencias incluyeron la sala de Choque; hospitalización de adultos; hospitalización pediátrica; área de Triage para la evaluación de la urgencia del paciente. También se remodeló la sala de espera, se mejoraron dos consultorios de primer contacto, el Centro de Rehidratación Oral, curaciones, central de camillas, áreas de trabajo para médicos y enfermeras, y preparación de medicamentos.

Con las modificaciones al albergue comunitario, ahora los pacientes y familiares cuenta con instalaciones más cómodas, dormitorio para 24 mujeres y otro para 21 hombres, comedor para 40 personas, cocina, sanitarios separados y adecuados para personas con discapacidad, closets, vestíbulo, ludoteca, cocina rústica y tradicional, área de lavado, así como bodegas para víveres y blancos.

Deja una respuesta