Terminan capacitación de maestros nayaritas

WhatsApp Image 2019-08-21 at 2.44.27 PMConcluyen docentes del estado de Nayarit la Fase Intensiva de los Consejos Técnicos Escolares (CTE) del ciclo escolar 2019-2020

Preparados se encuentran los maestros, directores y supervisores de educación básica para recibir a los más de 250 mil alumnos de preescolar, primaria y secundaria, así como para implementar en el nuevo ciclo escolar los trabajos que marca la Nueva Escuela Mexicana.

Antes de terminar el receso escolar, los docentes llevaron a cabo una fase intensiva de trabajos para planear las nuevas Rutas de Mejora Escolar, donde los maestros y directivos realizaron en conjunto los procesos de planeación, implementación, seguimiento, evaluación y rendición de cuentas, orientados a que la escuela brinde un servicio educativo de calidad y prepare a los estudiantes con mejores aptitudes educativas.

El Secretario de Educación, Arturo Javier Robles González, aseguró que con la capacitación que se realizó en los Consejos Técnicos Escolares, los docentes, directores y supervisores, saldrán con nuevos y mejores conocimientos acerca de cómo implementar una educación donde los alumnos aprendan de manera más efectiva.

El gobierno federal busca que con la implementación de la Nueva Escuelas Mexicana, los planteles educativos del país sean democráticos, equitativos, humanistas, inclusivos, así como interculturales y plurilingües, donde la educación sea para todas las niñas, niños y adolescentes, que permita a los alumnos relacionarse con respeto, y considere diferentes lenguas maternas y estilos de vida.

Los planteles de educación básica reanudan actividades el próximo lunes 26 de agosto. Se espera tener el cien por ciento de asistencia, para dar inicio con los trabajos del ciclo escolar 2019-2020.

Deja una respuesta