Nayarit sede de reunión internacional para el crecimiento de ciencia y tecnología.

redes_cytedIMG_8813Nayarit recibe a investigadores de diferentes partes del mundo para compartir la aprobación de nuevas redes y proyectos estratégicos de vanguardia en temas de ciencia y tecnología.

El Gobierno del Estado de Nayarit  a través del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Nayarit (Cocyten) es sede de la Reunión de Comités de Área y Coordinadores de acciones del Programa Iberoamericano de ciencia y tecnología para el desarrollo (CYTED) del 14 al 16 de octubre del presente año en Nuevo Vallarta Nayarit.

Cyted tiene como objetivo contribuir al desarrollo armónico de la región iberoamericana a través de mecanismos de cooperación que buscan resultados científicos y tecnológicos transferibles a los sistemas productivos y a las políticas sociales.

CYTED  es un puente para la cooperación interregional en ciencia y tecnología entre la unión europea y América latina.

Se llevaron a cabo diferentes mesas de trabajo para la presentación y evaluación de proyectos; así como los  avances, perspectivas e impacto de cada una de las áreas a nivel Iberoamérica. En las áreas de agroalimentación, salud, desarrollo Industrial, desarrollo Sostenible, tic´s, energía, ciencia y sociedad.

Deja una respuesta