Tristeza y coraje en el preescolar Bertha Von Glumer

chacalPor: Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su! Hasta ahora califican a este sujeto de nombre Juan Antonio Correa Ortiz como “El Chacal” de Ciudad del Valle, adjetivo que se me hace muy poco para quien al parecer estuvo desgraciando vidas de pequeños inocentes, pues se le acusa y  se encuentra detenido en el penal Venustiano Carranza por los delitos de atentados al pudor y corrupción de menores.

Se dice que hay muchas inconsistencias encontradas en el interior de este centro educativo Bertha Von Glumer (Kinder). La primera inconsistencia es, que de acuerdo con la ex directora, madre del imputado, las cámaras internas de vigilancia de este plantel sus videos eran borradas cada fin de semana. Esto indica que por este lado de la investigación la Fiscalía General del Estado tendrá muy poco que hacer ahí.

Pero ya se han estado acumulando más denuncias de padres de familia cuyos hijos están siendo atendidos por Psicólogos especializados, que por cierto, gracias a estos profesionistas fue como se logró detectar a esta bestia que abusaba de los menores, y ¡ojo! Aquí hay que reiterar algo muy importante, se dice que este sujeto Juan Antonio Correa ya contaba con antecedentes anteriores de este tipo.

Este “chacal” era el que manejaba la “tiendita” en el interior del Kínder, o sea, nada tenía que ver con los niños, pero desgraciadamente era hijo de la directora del plantel. Tengo una confesión de unos padres de familia que como padre en lo personal no sé como hubiera actuado, no la pongo por respeto, simplemente les diré, que al parecer su modus operandi era meterse con los niños a limpiarles la colita. -Así les decía.

Fue así que los pequeños comenzaron a mostrar conductas anormales en sus casas, algunos no dormían bien, otros se orinaban y varias cosas más fuera de lo normal. Ahora decimos, le fue bien a este mal parido, en cuanto a la SEP podemos decir, que sí hay culpa, pues desde hace tiempo ya se había denunciado esto ante esta institución y no hubo resultados.

Por otra parte, la SEP tiene la obligación de revisar quién o quiénes se harán cargo de estas tienditas, ya que también en ellas recae en gran parte la salud de nuestros hijos, pero creo que esto a nadie le importa, ya que en la mayoría de las escuelas este es un gran negocio que le deja a los directores en la mayoría de los casos 1000 pesos diarios, dinero que supuestamente es usado para la compra de productos de limpieza.

Pero bueno, se dice que esta maestra directora del Bertha Von Glumer y madre de este “chacal”, fue cesada y que la coordinadora de preescolares en la SEP también, pero por otra parte hay versiones de que la directora del Bertha solo fue cambiada de adscripción, la verdad solo se sabrá hasta que la SEP emita un boletín especial donde tome parte de su responsabilidad por la falta de una buena supervisión a las escuelas.

Y vaya que hace falta que sus directores de área salgan a campo, que no sean solo de escritorio ni jefes por recomendación como suele suceder, desgraciadamente estos hechos ya están, y ojalá y esto les sirva de lección para que en un futuro todos los directores de área y coordinadores de la SEP se apliquen en su trabajo.

Por lo pronto, bajo el expediente 1252/2019 este sujeto se encuentra detenido y bajo investigación, es muy triste adentrase en este tipo de trabajos, muchos creen que es solo escribir, pero cuando se llega al fondo y ver los rostros de los padres al narrar esto, la verdad que se siente uno mal al escuchar las narraciones que hasta uno se imagina dándole de golpes a este sujeto.

Por último, estas narraciones son muy crueles, espero me comprendan por no escribir los hechos tal y como me fueron narrados, espero entiendan queridos lectores, lo único que sí puedo afirmar es, que mucha de la culpa es por parte de la SEP por no hacer bien su trabajo.

Deja una respuesta