Amplían convocatoria para integración de Secretariado Técnico Local de Gobierno Abierto

WhatsApp Image 2019-12-12 at 8.06.34 PMEl proceso se lleva a cabo con transparencia y atendiendo las necesidades de la población, afirmó aquí el presidente del INAI
Se amplía hasta el 31 de enero próximo la convocatoria para conformar el Secretariado Técnico Local de Gobierno Abierto, ésto con la finalidad de que organizaciones de la sociedad civil, organismos empresariales y la ciudadanía en general que deseen incorporarse puedan registrarse y participar en igualdad de condiciones en este proceso abierto y transparente.

Así lo dio a conocer ante el secretario General de Gobierno, José Antonio Serrano Guzmán, el comisionado presidente del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Nayarit (ITAI), Ramiro Antonio Martínez Ortiz, organismo que convoca, supervisa y sanciona este proceso. Lo anterior da respuesta a la inquietud manifestada por asociaciones civiles, respecto a la instalación del Secretariado Técnico Local de Gobierno Abierto.

En esta reunión estuvo presente el presidente del Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI), Francisco Acuña Llamas, quien reconoció que es vital que todas las acciones que realiza este grupo sean transparentes para evitar suspicacias.
Reconoció la voluntad del gobernador Antonio Echevarría García para la realización de las acciones del programa Gobierno Abierto, y ofreció su respaldo al ITAI y a los integrantes del secretariado para llevar este proyecto a buen puerto.

En su oportunidad el Secretario General de Gobierno dijo ante los asistentes que la administración del gobernador Echevarría García es democrática y está comprometida con la rendición de cuentas «y ser abiertos y cercanos a la ciudadanía”, expresó. En su oportunidad el titular de ITAI, Ramiro Antonio Ramírez Ortiz, hizo hincapié que, pese a la inconformidad manifestada por algunas asociaciones civiles, ninguna de éstas aún participa en este consejo de Gobierno Abierto.

“Hasta hace un par de días nadie se había postulado para participar, nos hemos dado cuenta al exterior que hay inquietudes y celebro que las haya, porque todo eso enriquece este plan que traemos en conjunto, el Instituto de Transparencia, los tres poderes de gobierno y las organizaciones civiles”.

Cabe mencionar que el programa Gobierno Abierto es un esquema de gestión y de producción de políticas públicas, orientado a la atención y la solución colaborativa de los problemas públicos con base en colegiados plurales y en cuyo trabajo, convergen la transparencia y la participación ciudadana como criterios básicos, buscando propiciar un ambiente de rendición de cuentas e innovación social.

Deja una respuesta