Campeonato nacional ‘Los Tres Toños’ dejará importante derrama económica

Charros 1Charros 2Será en Tepic, del 5 al 9 de febrero, y participarán 24 equipos de diez estados del país y uno de Estados Unidos

Con la participación de 24 equipos de los estados de Jalisco, Zacatecas, Tamaulipas, Nuevo León, Sinaloa, Coahuila, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México y Nayarit, además de un equipo estadounidense, del 5 al 9 de febrero se realizará, en el lienzo charro ‘El Quevedeño’, la décimo segunda edición del Campeonato Nacional Charro ‘Los Tres Toños’.

El acto inaugural de esta competencia será el 5 de febrero, a las 5 de la tarde, y será encabezado por el Gobernador Antonio Echevarría García, uno de los principales promotores de este deporte, adelantó el presidente del comité organizador, José Antonio Mora Piña, quien de igual manera informó que se llevarán a cabo cuatro charreadas por día, a partir de las 11 de la mañana, con acceso gratuito para todos.

Abundó que se realizarán actividades en las categorías profesional y futuriti —en la que participarán únicamente caballos nacidos en el año 2016—, así como el Torneo Femenil Abierto. La primera charreada se llevará a cabo el viernes 5 de febrero a las 11 de la mañana y abrirá el equipo denominado La Máquina 501, de la Ciudad de México.

En este campeonato podrán verse ejemplares de ganado nayarita de 400 kilos en suerte de cola, de 500 kilos en suerte de reparo, y yeguas traídas del norte de Tamaulipas, así como ejemplares equinos brutos garañones.

El domingo 9 de febrero se premiará a los seis mejores equipos, después de la ronda final, añadió el presidente del comité organizador, y precisó que los recursos para los premios económicos se obtienen de las inscripciones de los equipos participantes.

Por su parte, el presidente de la Unión de Asociaciones de Charros de Nayarit invitó a los nayaritas a asistir a este campeonato nacional; “es totalmente gratis y se busca promover esta disciplina entre las familias”.

Asimismo, señaló que este evento traerá una  importante derrama económica para Tepic y los municipios cercanos, ya que los participantes vienen con sus familias y gustan de disfrutar de las bellezas naturales del estado anfitrión.

Deja una respuesta