Mediocres regidores de Tepic se burlan del pueblo que los eligió

la yuntaLa Yunta

Por: Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su! ¿A qué estará jugando el presidente municipal de Tepic Francisco Castellón? Fue una soberana incongruencia la decisión del Cabildo de Tepic, por un lado, está ya el hacinamiento que ya hay en todos los hospitales de nuestra bella capital por las víctimas de esta pandemia del coronavirus. Y por el otro lado la falta e inconciencia de la gente por no respetar las medidas que toman las autoridades de salud para frenar este virus.

Debido al alto aumento de contagio, Castellón Fonseca cacaraqueo hace unos días que se había reunido con 17 presidentes municipales de nuestro estado, reunión en la que se había llegado a un acuerdo para frenar esta pandemia, pero también expresó, que solo faltaba el visto bueno del Gobierno del Estado. Esto hizo que de nueva cuenta en las redes sociales aumentara el desconcierto y las contradicciones, unos a favor de lo que supuestamente se avecinaba sobre las medidas que supuestamente se tomarían de acuerdo a lo declarada por Castellón, y otros en contra como ha sido siempre desde el inicio de la pandemia.

Palabras más o palabras menos, el viernes se reunirían con el Secretario General de Gobierno, y de ahí saldría la decisión de las medidas de seguridad a tomar, por lo que, el anuncio oficial de estas medidas para el municipio de Tepic, serían anunciadas este lunes pasado. Total, llega el lunes, y en una asamblea de cabildo vía electrónica, que, por cierto, con muchas fallas, las medidas tomadas por el cabildo fueron una soberana burla para contrarrestar esta pandemia.

A grado tal, que horas después en una visita que hizo el Gobernador al municipio de Jala, y debido al alto grado de contagios en ese municipio y la irresponsabilidad del presidente municipal Carrillo Rodríguez, el mismo gobernador Echeverría García ordena que se aplique desde ese momento la cuarentena a los poblados de Jala y Jomulco aplicando la medida de “nadie entra y nadie sale”.

Esto qué quiere decir, al buen entendedor pocas palabras, que al actual presidente municipal de Jala le importa más quedar bien con la gente al buscar se reelección, que evitar que siga aumentando el número de muertes por esta pandemia en el municipio del cual es responsable. Y todavía el muy vaquetón, en un video que circula en redes sociales le dice a la gente que la cuarentena es culpa del gobernador. Con esto nos da cabida para hacer una pregunta. ¿qué le interesa más a este presidentillo municipal de Jala, la gente que gobierna, o su reelección?

Así las cosas, para Carrillo Rodríguez fue fácil echarle la culpa al Gobernador por poner en una cuarentena de 14 días estos poblados, que aceptar su responsabilidad como munícipe. Y volviendo a Tepic, a quién le echará la culpa Castellón Fonseca de la mala decisión de su cabildo, por lo que se vio les ganó la intención de seguir en la política a los Regidores que velar por la salud de sus representados.

Según los regidores, esta medida que se tomó de que los negocios trabajen de 8 de la mañana a las tres de la tarde, es para ayudar a la economía de la gente y de los comerciantes, es decir, la gente puede andar en la calle, y en todas esas horas andarán como si nada estuviera pasando. Pero hablemos de la economía de la población, ¿acaso esta bola de burros enzapatados nos quiere seguir viendo la cara de tontejos?

¿Qué no sabrán que aquí en Nayarit casi el 60% de la población vive del salario de burócrata porque son trabajadores de gobierno? Y aquí en nuestra capital hay más asalariados que viven del gobierno, entonces, que ni la gente se queje que no hay dinero porque si hay circulante, ahora solo queda esperar y ver el desarrollo de esta propagación masiva que no tardará más de quince días en que Tepic se vea devastada por la irresponsabilidad de estos aprendices de políticos, mismos que anteponen su voracidad al dinero que a la salud de los tepicenses.

Esto viene a dejar mal parado al Presidente Municipal, pues se nota que hasta en cabildo lo ven como un pelele sin decisión alguna, pero eso sí, tienen a quien echarle la culpa y ese será el Gobernador del Estado, así como ya se vio que lo hizo el Presidente Municipal de Jala. “Vivan nuestros políticos municipales mediocres”, pero eso sí, ya se apuntan para seguir en el mismo puesto o brincarle a otro más alto, pero ojalá y esta vez el próximo año de elección el pueblo les cobre la factura y los mande a inflar burros por el pivote.

Ellos muy a gusto toman sus decisiones, que al fin y al cabo el Gobierno del Estado es el que se encarga con los hospitales de salud, no cabe duda, que el gobernador con estos regidores de Tepic para qué quiere buscar más enemigos, como dicen en mi rancho, “no me ayudes compadre”. “VIVA NAYARIT TIERRA DE HOMBRES. Si de verdad quieren frenar el contagio, las autoridades deben de endurecer las medidas de seguridad sanitaria y aplicar la ley como es. En Fin.

Deja una respuesta