ANUNCIA IMSS REAPERTURA DE GUARDERÍAS DE ACUERDO CON PROTOCOLOS SANITARIOS

ordinariaEl personal recibió capacitación en temas como prevención del COVID-19, atención, cuidado y desarrollo integral infantil, retorno seguro al trabajo, entre otros

El titular de la Oficina de Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nayarit, Jorge Martínez Torres, anunció la reapertura de 19 guarderías de prestación indirecta y una de prestación directa, a partir del 1 de octubre de 2020, previa supervisión de protocolos sanitarios y con apego al semáforo epidemiológico estatal.

En la guardería de prestación directa para hijos de madres trabajadoras IMSS, Martínez Torres hizo un recorrido por las instalaciones, toda vez que se tiene considerado un protocolo sanitario seguro, basado en evidencias científicas sólidas, con el fin de que las guarderías sean el mejor lugar para la estancia de las y los niños.

Destacó que el personal que labora en estos espacios recibió capacitación previa en temas como atención, cuidado y desarrollo infantil, así como retorno seguro al trabajo, con especial énfasis en guarderías.

El adiestramiento se dio durante la Jornada Nacional de Sana Distancia y trabajadoras y trabajadores tuvieron a su disposición diversos cursos en línea en la plataforma www.climss.imss.gob.mx.

Así mismo, se brindó información a padres de familia sobre las medidas de higiene y salud que deberán presentar las niñas y niños desde el ingreso y durante su estancia dentro de las instalaciones.

“La reapertura de guarderías se llevará a cabo para madres trabajadoras de actividades esenciales en un 25 y hasta en un máximo de 50 por ciento de capacidad, de manera responsable y bajo medidas estrictas de seguridad que incluyen filtros sanitarios y detección de posibles casos”, reiteró el titular del IMSS en la entidad.

Subrayó que todas las trabajadoras y trabajadores también están debidamente capacitados acerca del de Equipo de Protección Personal (EPP) que deben usar para protegerse ellos y a los infantes.

Martínez Torres puntualizó que el IMSS es respetuoso y la decisión de la reapertura de las guarderías se ha tomado en coordinación con las autoridades estatales competentes, de acuerdo con medidas y protocolos de salud para cada estancia infantil.

Deja una respuesta