LOS PARTIDOS DEL PACTO POR MÉXICO SE ENFRENTAN A AMLO

la yuntaPor: Octavio Camelo Romero

El PRI, PAN y PRD, partidos del PACTO POR MÉXICO que usó Enrique Peña Nieto para realizar sus Reformas Estructurales a través de las cuales daba la puntilla al Estado de la Revolución Mexicana y consolidaba al neoliberalismo corrupto y devastador de las riquezas naturales del Pueblo mexicano, hoy vuelven a unirse para enfrentar al presidente López Obrador y a MORENA en los comicios electorales del 2021.

El presidente de la República ha expresado en varias ocasiones que está resuelto a acabar con la corrupción en todas sus manifestaciones, desde el combate a la delincuencia organizada hasta el fraude electoral. Y el fraude electoral ya es delito grave; al respecto ha dicho que denunciará a todo aquel que se esté prestando para el fraude electoral.

Sin embargo, los partidos del PACTO POR MÉXICO tienen a un alfil en el INE, Tienen allí incrustado a Lorenzo Córdova, el cual no desaprovecha oportunidad para atacar a Andrés Manuel López Obrador.

Los partidos del PACTO, PRI, PAN y PRD, no gozan de cabal salud; su desprestigio político y moral los ha llevado al punto del exterminio. Empero no son partidos muertos, y si saben jugar bien en los próximos comicios del 2021, es posible que se oxigenen. Aunque los escándalos de corrupción de exfuncionarios públicos y de partido sobre todo del PRI y del PAN, les afectará, seguramente en sus pretensiones.

Por su parte MORENA está construyendo una alianza electoral con el resto de partidos; se dice que el PT, el PES, el Verde, el MC, etc., son partidos que van en alianza con MORENA. Sin embargo, se dice que el desgaste interno de este partido por la lucha de las tribus, al estilo del viejo PRD, lo debilitarán al grado de que bajará su Rankin. Por lo pronto se han desatado las ambiciones y la lucha de las pandillas por el poder se ha recrudecido. Hasta Porfirio Muñoz con sus 87 años le entró a la carrera. Y es posible que gane por ser el más conocido o quizás porque lo conocen no lo dejen llegar a la dirigencia de MORENA.

El puesto de dirigente del partido se vuelve atractivo porque va a impulsar a candidatos a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, a candidatos a Gobiernos de los Estados, a candidatos a Diputados locales y a presidentes municipales. Además, preparará el camino para la elección del candidato a la Presidencia de la República.

Por otra parte, la derecha que cobija a los partidos del PRI, PAN y PRD del PACTO MÉXICO se opone al juicio popular a los expresidentes de México, desde Carlos Salinas de Gortari hasta Enrique Peña Nieto; lo más curioso de estas acciones es que en un noticiero de Televisión Azteca, los comentaristas estuvieron criticando la propuesta del Presidente López Obrador de que el Pueblo opine si se juzga o no a los expresidentes, propuesta que ya está en la Suprema Corte de Justicia de la Nación para su dictamen de procedencia o no.

Esta derecha busca la forma de amortiguar el desprestigio de esos partidos impidiendo que los expresidentes sean juzgados. En fin.

Deja una respuesta