Nadie alcanza a Navarro Quintero con 38.6 puntos de acuerdo a la última encuesta de Mitofsky

la yuntaLa Yunta

Por Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su! Será el sereno, pero creo que a los aprontones diputados de la Comisión del Gran Jurado del Congreso del Estado, se les hizo bolas el engrudo, primero soltaron la “gran noticia” de que exonerarían al Magistrado Raymundo García (a) “El Mundito”, luego saldría por ahí un amparo donde el Congreso por el momento no puede hacer nada, y si lo hace, incumple un mandato judicial y los miembros de la comisión pueden ir a la cárcel.

Pero como ya estaba cantada la sesión, hoy se llevó acabo, y como dato les diremos, el punto a tratar solo fue para votar la ampliación del plazo de trámite. O sea, queda abierto el caso para cuando la instancia correspondiente decida sí Raymundo García sigue siendo favorecido con el amparo, o se le haga el juicio para el desafuero, cosas de la vida no cree querido lector. Mientras tanto, la Fiscalía queda también en entredicho.

Total, desde hace tiempo ya se sabía el rumbo que tomarían estos acontecimientos, para nadie eran desconocidos, que más da un prietito más en el arroz. Por ahora lo que les interesa a nuestros diputados es buscar la forma de seguir mamando del presupuesto sin trabajar, pues muchos ya andan en campaña, es por eso que las promesas que hicieron en su campaña pasada nunca la cumplirán y quizás este asunto de Raymundo García Chávez pase al baúl de los recuerdos como tantos otros que han sido guardados.

Y claro que la contienda política que se avecina será muy reñida como dicen en mi rancho, pues hoy un periódico nacional hace unos datos reveladores de una encuesta hecha en Nayarit por Mitofsky, encuestadora de prestigio que ha sido el termómetro de muchas campañas políticas en nuestro país, y que hoy publica estos datos que para muchos ya los está haciendo sudar frío. Pero ¡ojo!, no vienen todos los calenturientos, solo los posibles y que tienen más puntuación y posibilidades.

Las preferencias electorales según Mitofsky, MORENA arrasa y se lleva de calle absolutamente todo con 38.6 puntos, quien le sigue, estos son los que no contestan con 18.5 puntos, y después está el PAN con 11.4 puntos. Ahora en cuanto a popularidad para Gobernador en Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero estaría en primer lugar, aunque son igual de conocidos por la población Miguel Ángel Navarro y Manuel Humberto Cota Jiménez del PRI con un empate técnico, y muy cerca estaría Leopoldo Domínguez del PAN.

Sin embargo, ya que viene el careo. Si Miguel Ángel Navarro es el candidato de Morena gana por mucho, con 33.4 puntos, contra 12.6 puntos que tendría Manuel Humberto Cota del PRI, y 10.4 que tendría Leopoldo Domínguez del PAN. Pero, sí Miguel Ángel Navarro es el candidato de Morena, y sí el candidato del PAN no es Leopoldo, y es Elizabeth Núñez, el PAN solo tendría 7.6 puntos, más bajo, y el PRI se quedaría con 12 puntos con Manuel Humberto Cota, igual, gana con mucha ventaja Miguel Ángel Navarro Quintero por MORENA, y gana con menos ventaja sí el candidato es Nayar Marroquín.

Pues bien, este es el medidor nacional hasta el momento, y estos son los personajes que podrías llegar a ver en las boletas electorales del próximo 2021.

Deja una respuesta