Se abre la posibilidad de la candidatura para Raúl de los Santos en Bahía de Banderas

IMG-20210113-WA0032Por: Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su! Será muy interesante saber cómo quedará la situación en Bahía de Banderas ahora que la repartición de candidaturas en la Alianza PAN, PRI, y PRD ya inició. Mucho se habla de que Jaime Cuevas intentará reelegirse, y claro que está en su justo derecho, solo que ahora muchos dicen que será por el PAN. Pero aquí hay un, pero, pues al parecer las reelecciones deben ser por los mismos partidos que los postularon al cargo que aún tienen.

Es decir, Jaime Cuevas llegó a la presidencia de Bahía de Banderas abanderando al Partido del Trabajo (PT), y ahora el PT, está con MORENA, Verde Ecologista de México y el PANAL, a sea, con esta regla de las reelecciones Jaime no podría ir postulado por el PAN, PRI o PRD. Por lo que, al hacer la aplicación de esta regla, aquí encajaría y tendría la oportunidad un líder natural de Bahía de Banderas que desde hace muchos años ha trabajado para llegar a dirigir la presidencia municipal.

Sí, nos referimos al líder de la ACASPEN Raúl de los Santos, quien puede ser el elegido por su trabajo y tiempo que ha pertenecido al PRI, También no se puede negar, que la posibilidad que tiene la alianza PAN, PRI y PRD de ganar la presidencia municipal en ese municipio con Raúl de los Santos es mucha, pues de hacerlo candidato sería muy difícil que MORENA ganara ahí la presidencia municipal, esto aún cuando MORENA por medio del PT reeligiera a Jaime Cuevas quien iría por su tercer periodo de gobierno, sí es que llegara a ganar.

Bahía de Banderas ya necesita una nueva oxigenación de gente nueva que le interese trabajar por su gente, pues se habla de que Héctor Paniagua de nuevo quiere ser presidente municipal, pero al igual que Jaime Cuevas en dos periodos que han gobernado no han sacado al buey de la barranca. Solo hay que recordar que estos dos personajes se han hecho de mulas Pedro a costillas del ayuntamiento, y esto la gente no lo olvida.

Mientras que a Raúl de los Santos desde que gobernó el estado Ney González le habían prometido que llegaría a la candidatura, pero por las causas que ya se sabe han movido a la política nayarita, Raúl sigue estancado. Es por so que decimos, que quizás ahora sí le haga justicia la revolución, siempre y cuando esta coalición quiera candidatos ganadores, pero ya hay quienes dicen que ahora esta coalición lo único que busca es sacar votos para que ninguno de estos partidos pierda su registro, y ¡ojo!, eso no lo decimos solo nosotros.

Pues de ser cierto esto, quizás de nueva cuenta el PRI perderá la oportunidad de gobernar este municipio, pero bueno, las decisiones quizás ya las tienen en el cajón de algún escritorio como suele suceder, ya ven lo que le pasó a Adahan Casas, primero el PRI lo despreció, el PAN misteriosamente lo cobija, y al final los dos partidos lo dejan fuera de toda posibilidad, pues ahora no se sabe sí es panista, o es priísta, pero bueno, fueron decisiones personales.

La llegada de Adahan al PAN fue causa de incomodo de algunos personajes, entre ellos Polo Domínguez, de quien ya se dice anduvo tocando puertas en el PMC y en otros para llegar a la candidatura a gobernador, pero al parecer ninguno le dio el puesto, hoy se dijo por ahí en redes sociales que un partido aún desconocido de cual no se sabe cuál es, se cree que este sería el que lo postulará como candidato a gobernador, pero de esto no se afirma nada todavía.

De lo único que se puede afirmar, es que al galeno le ganó el hígado con la llegada de Adahan Casas al PAN, pues de haberse esperado quizás le hubieran puesto de relleno en la lista plurinominal de las diputaciones federales, digo, porque hasta ahora sigue siendo diputado plurinominal local. Pero bueno, estas son las vueltas que da la vida, y una vez más podemos asegurar que en la política nada está escrito, simplemente se puede decir que, “poderoso caballero es don dinero”.

Deja una respuesta