REGISTRA IMSS EN NAYARIT 4 MIL 100 PACIENTES QUE SUPERARON EL COVID-19

RECUPERADOS (3)Al 01 de marzo de 2021, del total de pacientes recuperados en el estado, el 50.7 por ciento corresponde al Seguro Social

Como resultado del manejo profesional, tratamiento y vocación de servicio del personal de la salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nayarit, han egresado por mejoría 4 mil 100 pacientes que contrajeron COVID-19 desde el inicio de la emergencia sanitaria.

La Coordinación de Información y Análisis Estratégico del IMSS en la entidad detalló que los pacientes con coronavirus pasan por una etapa de internamiento que va de los ocho a los 20 días, regularmente, aunque depende en mucho de la gravedad o factores de comorbilidad que presenten.

Por ello se reitera a la población que debe continuar con las medidas preventivas e identificar los síntomas de esta enfermedad como son: ardor o dolor en la garganta, malestar general acompañado de dolores musculares o articulares, dolor de cabeza, pero, principalmente la falta de aire al realizar actividades que van de leves a moderadas.

Este último síntoma es la señal determinante que se debe tomar en cuenta para evitar complicaciones y llegar en condiciones muy avanzadas de la enfermedad.

Si acuden de manera oportuna, sobre todo personas con factores de riesgo, como diabetes, hipertensión y obesidad, se reduce la probabilidad de requerir hospitalización.

Los especialistas del área reconocen a todo el personal médico que lleva a cabo esta labor con verdadera vocación de servicio, sacrificio, pero también de compromiso hacia los derechohabientes, a quienes han acompañado en medio de la enfermedad y también en las buenas noticias cuando son dados de alta.

El desempeño del personal los tres hospitales del IMSS en Nayarit (Bahía de Banderas, Santiago Ixcuintla y Tepic) es relevante y estratégico, toda vez que el Instituto atiende a más del 50 por ciento de la población en la entidad y de municipios vecinos de Jalisco, entre derechohabientes y no derechohabientes.

Un comentario en “REGISTRA IMSS EN NAYARIT 4 MIL 100 PACIENTES QUE SUPERARON EL COVID-19

Deja una respuesta