FOMENTA IMSS NAYARIT EMPRESAS TURÍSTICAS SEGURAS

LOGO IMSSEl Instituto coadyuva con el sector turístico para reforzar las medidas de seguridad sanitaria para prevenir riesgos de contagio.

Con la finalidad de asesorar a las empresas afiliadas turísticas, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nayarit en apego a los Lineamientos Técnicos Específicos para la Reapertura de las Actividades Económicas y coadyuvar a disminuir el riesgo de contagio ante COVID-19, refuerza las medidas de seguridad para el logro de una “Empresa Turística Segura”.

La Oficina de Representación en Nayarit del IMSS, informó que con estas estrategias se busca incentivar a los patrones del ramo turístico que están cumpliendo las medidas que el Instituto impulsa en la Semana Segura de la Nueva Normalidad.

Explicó que se estará asesorando al sector turístico con la finalidad de reforzar las medidas de seguridad sanitaria, buscando romper y controlar las cadenas de contagio ante COVID-19 en periodos normarles y esta temporada de vacaciones.

Por su parte el coordinador auxiliar de Seguridad en el Trabajo Ing. Odilón Flores Tadeo, señaló que, para darle valor a esta estrategia, el IMSS entregará el reconocimiento “Empresa Turística Segura” a quienes realicen lo siguiente:

1. Darse de alta en la plataforma nueva normalidad

2.  Requisitar la encuesta del sector turismo.

3.  Al menos un trabajador de la empresa deberá acreditar el curso “Turismo: retorno Seguro” en la página de CLIMSS.

Cabe destacar que esta estrategia fortalece las acciones establecidas en los protocolos de seguridad sanitaria, ya que con anterioridad se desarrolló con éxito la estrategia de obtención del Distintivo SS que permitió transmitir a la población que se trata de un centro laboral comprometido con la implementación de las medidas de seguridad sanitaria que buscan prevenir y cortar las cadenas de contagio del virus SARS-CoV-2.

Destacó que en relación al programa de asesorías Nueva Normalidad al corte del mes de marzo, se han realizado un total de 564 asesorías, obteniendo un total de 329 distintivos de Seguridad Sanitaria, finalizó.

Deja una respuesta