Preparando la salida decorosa

la yuntaPor: Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su! No se ve la hebra de la madeja política por ningún lado, quizás por eso siga la rebatinga por alcanzar puestos por quienes siempre han vivido de la política y no quieren soltar la ubre presupuestal, en otras palabras, quieren que los siga manteniendo el gobierno. Pero ya están bien señalados esta bola de vaquetones por el pueblo, que no tengan vergüenza, eso ya es otra cosa, y como ejemplo clásico tenemos este dicho, “pueblo chico, infierno grande”.

Hay quienes aseguraban que los asesores del gobernador no servían para nada, hoy vemos que sí son listillos, pues hay quienes ya afirman que el Gobierno del Estado tiene metidas las manos con tres candidatos a la gubernatura ¿será cierto? Digo, estamos en Nayarit y aquí todo se puede, pues desde años inmemoriales hemos visto que todos los gobernadores hacen convenios para su salida, es decir, me voy limpio y no me toques.

A la mejor esta es la idea del gobernante en turno, pues ya tiene Magistrados y Notarios, ahora solo falta afianzar al próximo gobernador. Pero hoy las cosas sí que serán diferentes, pues con la idea de restarle puntos al partido gobernante a nivel nacional que es MORENA, casi en todos los estados que habrá elecciones en junio próximo hay alianzas que compiten contra MORENA, y Nayarit no es la acepción.

Entonces surge otra pregunta, ¿acaso no es amigo de AMLO el gobernador como siempre lo ha manifestado? En fin, los resultados de las promesas de campaña ya las conocemos bien todos los nayaritas, y por sí fuera poco, dicen que el pueblo elige a quien quiere que lo gobierne, pero lo que no dicen es, que los partidos políticos eligen a quienes nos gobiernan, simplemente ponen a quien quieren, y es verdad, el pueblo sale a votar pero por quien le ponen en la boleta, pero no le preguntaron sí a ese mono el pueblo lo querían en la boleta.

Lo cierto es, que en esta próxima elección es todo un desmadre hasta el día de hoy en la selección de candidatos, esto por un lado, y por el otro lado están las fechas dispersadas de campañas que ya confundieron al electorado, pues hasta hoy solo unos cuantos pueden decir que ya son candidatos a las presidencias municipales, pero muchos partidos políticos aun no tienen definidos quienes serán sus candidatos a síndicos y regidores, mismos que todavía les falta mucho para que inicien su mes de campaña, aunque muchos ya llevan más de un año haciéndola.

Pero aquí el IEEN no se da por enterado, ¿será porque a nivel nacional ni en cuenta nos toman? Pero bueno, la jugada maestra de cada sexenio ya está en marcha, gane quien gane será como siempre ha sido, no habrá persecuciones y encontrarán las cuentas claras, que al fin que todo el cuatrienio nunca hubo dinero, “viva Nayarit que es tierra de hombres”. Casi muero con esta pandemia y en mi corta vida que llevo no he visto las promesas cumplidas de que Nayarit por fin saldrá adelante, lástima que siempre en este tipo de elecciones la gente abriga estas falsas promesas y esperanzas que nunca han sido cumplidas.

Pero algún día se hartará la gente de todo esto y se acabarán estos zánganos vividores del pueblo que durante muchos años se han hecho llamar la clase política, en fin, seguiremos esperando en que termina toda esta faramalla llamada política.

Deja una respuesta