La gran estafa del presidente municipal de Tepic Francisco J. Castellón

Leopoldo Domínguez
Leopoldo Domínguez

Por: Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su! No cabe duda que los tepicenses somos o muy pensativos, o muy dejados, digo esto porque van dos presidentes municipales que han hecho las estafas maestras en contra del pueblo de Tepic, y hasta ahora nadie les ha dicho ni les ha hecho nada. Por ejemplo: Polo Domínguez creó la gran estafa con el alumbrado público donde gritó a los cuatro vientos que modernizaría el alumbrado con focos led.

Y vaya que lo hizo, solo que sus focos duraron lo que dura una braza ardiente en la mano de un cristiano. Esto hizo que muchos sectores sociales reclamaran las luminarias en todas las colonias, mismas que hasta la fecha hay muchas colonias que siguen sin contar con el alumbrado público que es un servicio obligatorio que debe ser proporcionado por el estado. Pues bien, después de esta gran estafa de Polo Domínguez, este resultó premiado con la diputación plurinominal que lo llevó a la presidencia del Congreso del Estado.

Francisco Javier Castellón Fonseca
Francisco Javier Castellón Fonseca

Hoy en día se habla de que Polo Domínguez hizo lo mismo en el Congreso del Estado, pero eso está por comprobarse cuando cambie la estafeta y entren los nuevos diputados. Pero esto de las estafas no termina aquí, pues ahora tenemos que el “mil amores” de Castellón Fonseca que está por entregar la presidencia municipal de Tepic, también forjó su gran estafa, y esta, a pesar de que ya hace algunos años la denunciamos pareciera que a nadie le importó.

Digo esto, porque ahora por medio del SIAPA se anda intimidando al pueblo y cortando el suministro de agua potable, la intimidación consiste en amenazar a la gente con que los subirán a todos los que deben al buró de crédito, ¿Por qué andará haciendo esto a menos de dos meses de que termine su cuatrienio? O ¿acaso no le bastó la gran estafa que hizo al cobrar los medidores para el agua que nunca puso?

Por si no lo recuerdan, los medidores fueron cobrados en los recibos no voluntariamente, sino a güevo como dicen en mi rancho, pero Castellón Fonseca no tiene vergüenza, pues estos medidores fueron cobrados a los usuarios en la cantidad de 1500 pesos por casa, dinero que fue a parar a las arcas del SIAPA por ordenes de él, ahora, sí tomamos en cuenta que solo se los hayan cobrado a 10 mil usuarios, ¿Cuántos millones no se echaron a la bolsa, y donde están los  medidores que ya están pagados? No, sí pende…  no son estos politiquillos de rancho.

Y pues la verdad, a la gente no le importa, pues pocos son los que se han quejado de esta estafa, y muchos los que no han dicho nada, ahora la bronca de los medidores se la dejará a Geraldine Ponce, que es como siempre lo hacen, y sí, Castellón solo se lavará las manos como Polo Domínguez que al fin y al cabo ya se va. Ah, pero siempre hay a quién echarle la culpa, y los que salen raspados siempre por las raterías de los presidentes municipales son los trabajadores, en este caso los del SIAPA, viva Villa cabro….  que la revolución no ha terminado.

Aquí lo bueno sería, que Geraldine Ponce se de cuenta de esta gran estafa de la que fue objeto el pueblo de Tepic y haga que Castellón rinda cuentas de esta millonaria suma que ya cobró y que nunca cumplió, de lo contrario, ella será la que pague los platos rotos de las vaquetonadas de Castellón. Qué lástima que los tepicenses ya estemos acostumbrados a estas grandes estafas y ya no nos importe hacer ningún reclamo, quizás por eso estamos como estamos.

Y lo peor de todo es, que estos dos “grandes” personajes buscaron seguir mamando del presupuesto, afortunadamente no lo lograron, pero con el dinero que han ganado con el sudor de su “frente” yo creo que tienen dinero para que sus familias vivan holgadamente por varias generaciones. Pero como dijo Edward R. Murrow. “Una nación de ovejas engendra un gobierno de lobos”. Y vaya que tuvo mucha razón.

Un comentario en “La gran estafa del presidente municipal de Tepic Francisco J. Castellón

Deja una respuesta