En riesgo el jugoso salario de los Magistrados y otros más, así lo anunció Navarro Quintero

la yuntaPor: Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su! Ahora de qué se trata, ya hay quienes están llorando antes de que les peguen, y eso que no ganan 200 mil pesos mensuales. Pero ahora se trata de estar desvirtuando las buenas intenciones del doctor Navarro Quintero, pues esta gente dice que todos los involucrados en ganar estos sueldos de ensueño en un estado hundido en la pobreza se lo merecen por tener muchos estudios.

¡Aja! No lo dudamos, pero no son los únicos con alto grado de estudios, pues en la iniciativa privada también los hay, y no pasan de ganar más de 25 mil pesos mensuales aquí en nuestro estado, además de que podemos decir que son contados los puestos. O sea, los estudios no son motivo para que cobren esos estratosféricos salarios. Y sí a esto le agregamos que la mayoría de los Magistrados están en ese puesto por recomendación o dedazo, esto no tiene justificación.

Y esto no es ninguna novedad, pues Magistrados y Notarios Públicos durante muchos años han sido elegidos de la misma forma por los gobernadores en turno, ejemplo claro tenemos a los últimos Magistrados que fueron “elegidos” por el Congreso del Estado, donde por recomendación llegó a Magistrado el que fuera Oficial Mayor del Congreso del Estado con Polo Domínguez, y para remachar también hicieron Magistrada del Tribunal Administrativo a la hija del actual Secretario General de Gobierno entre otros.

Pero bueno, aquí el asunto será, que Miguel Ángel Navarro Quintero como Gobernador electo dijo, que lo primero que hará por la austeridad que habrá en su gobierno, esto será, enviar una iniciativa al congreso para que ningún Magistrado o trabajador de gobierno gane más que lo que gana el presidente de la República. Por cierto, el mismo se bajará su sueldo, quizás este sea el motivo de que ahora vuelva a estar el doctor Navarro Quintero en el ojo del huracán.

Claro que hay más gente que está a favor de esta medida que tomará el doctor Navarro Quintero que la que está ahora en  su contra bombardeando sandeces por las redes sociales, pero de una cosa sí estamos seguros, sí el doctor se propuso sacar adelante al estado lo hará, de eso ya no hay duda, que va encontrar siempre prietitos en arroz, también de eso no hay duda, pues ahora sí que vivir en la opulencia durante más de setenta años duele, ya no es fácil a estas alturas volver a trabajar como dios manda, y muchos de estos personajes es lo que sienten.

Claro que no esperamos ni decimos que vaya ser una tarea fácil para el doctor sacar a Nayarit adelante, porque de todos es bien sabida la situación en que se encuentra nuestro estado, pues recibirá un gobierno en quiebra, muchos adeudos con la burocracia, y sí a esto le sumamos la falta de obra pública, creemos que estará difícil pero no imposible para quien llegará a dirigir el estado, un hombre honesto y humilde a carta cabal, de eso no hay ninguna duda.

Mientras que la que dirigirá nuestra capital, hoy también está en el ojo del huracán, pero ella por distintas razones que la verdad, no creo que haya motivo para juzgarla. Solo hay un detalle que se les ha pasado a quienes protegen su imagen, ella desde hace tres años es una figura pública, y como tal debe de cuidar sus acciones personales, y más ahora que ya es presidenta municipal electa del municipio de Tepic.

Nadie le impide vacacionar, y más cuando lo hace con dinero suyo, pero llega a tal ingenuidad de publicar sus acciones, detalle que sus asesores le deberían de cuidar, solo que mucha gente no ha entendido que todavía le falta tiempo para que sea la munícipe del municipio Tepic, y por ahora puede hacer con su tiempo libre lo que le venga en gana, solo que cuiden lo que publica, digo, las malas lenguas nomás están a ver a quién chin… .

Y para Geraldine Ponce, como dijo Amaia Montero: “Nunca hubo Maldades, sólo ingenuidad”.

Deja una respuesta