La diputada Alba Cristal Espinoza inició su primer día con el pie izquierdo

la yuntaPor Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su! Creo que los encargados de la comunicación del nuevo gobierno que entrará en funciones dentro de escaso un mes, no han entendido muy bien la política del doctor Miguel Ángel Navarro Quintero, no les ha caído el veinte que una de sus metas principales es acabar con los viejos vicios de la política nayarita que durante años ha estado plagada de corrupción. Hoy de nuevo hubo un desaire a los medios de comunicación.

No sabemos a ciencia cierta de parte de quién fue, pero como comunicadores acudimos al Congreso del Estado para dar la cobertura del acto de toma de protesta de los nuevos legisladores, y para nuestra sorpresa, un joven amigo que la hacía de portero me dijo: -No se puede entrar, pero déjame ver la lista. La vio, voltea y me dice, -Zuñiga, no está tu medio de comunicación ni tu nombre, pero si quieres espérense aquí afuera para cuando salgan.

Mi pregunta fue, ¿oye y quién hizo la lista? -No sé, me contestó, a mi solo me la dieron. ¡claro!, no me quede sentado en la banqueta esperando a que salieran los ya nuevos diputados, pues esto se me hizo un insulto, pues en lo personal les diré, pertenezco a la Unión de Columnistas y Articulistas de Nayarit, a la cual por educación de los organizadores la deberían de haber invitado, de esta invitación nuestra líder lo pone a consideración y de ahí sale quién representará esta unión en un acto de esta dimensión.

Pero aquí lo único que vimos es, que en el Congreso del Estado seguirán los mismos vicios de la corrupción, y digo esto, porque tuvo que haber una coordinación entre los que entregaron cuentas en el congreso y los que las recibieron, y ahí tienen un registro de las organizaciones de periodistas, pero sí la nueva dirigente del Congreso la diputada Alba Cristal Espinoza dio esta orden y escogió a quienes le cubrieron su evento, eso ya es otra cosa.

Quiero pensar que probablemente la “chamaquearon” los colmilludos de siempre, esos que se dicen “influencer”, pero por ser su primer día no quiero ser mal pensado, y sí me equivoco, ella pronto verá los resultados, digo, siempre y cuando no se haga como su antecesor, quien tenía “periodistas” que ganaban 20, 30 y 40 mil pesos mensuales y además hacían uso de vehículos oficiales del congreso.

Muy mal esta coordinación para ser el primer evento de la nueva presidenta del Congreso del Estado, y mal también de sus asesores, bendita pandemia que ahora da la manera de cubrir este tipo de inconsistencias, y mal para quien ya inició a manejarle la prensa, repetimos, entiendan al doctor Navarro, quiere acabar con los viejos vicios de la corrupción, no que se sigan fomentando.

Lo más triste es, que ahora entre los medios de comunicación hay muchos que durante años se dedicaron a denostar y subajar al doctor Navarro con calificativos muy insultantes, y hoy son los que desgraciadamente andan al frente de todos los eventos, pero hay algunas cosas que deben de saber, el doctor es una persona honesta, humilde y de convicciones, y sí ha dicho que va a trabajar y cambiar al estado, lo hará, pero también les decimos, cuando él le diga a alguien hasta aquí, así será.

Ahora solo queda esperar el acto de toma de protesta del doctor como Gobernador Constitucional, y esperamos que para esta vez no pase lo que ahora sucedió en el Congreso del Estado. Pues el “Tico” conoce nuestra asociación y sabe que por ahora somos el último bastión del periodismo en Nayarit, pues somos los que aun escribimos nuestras letras estampadas en algunos diarios o en nuestras páginas web haciendo a un lado la modernidad de las nuevas generaciones que ahora solo se dedican a trasmitir en Facebook videos con su teléfono celular.

Ojalá y en su segundo día como presidenta del Congreso del Estado, Alba Cristal Espinosa recapacite el mal trato que se le dio a la prensa, es cuanto, como dicen los diputados.

Deja una respuesta