Con pago puntual del Seguro Catastrófico, cosechas y campos siniestrados cuentan con seguro agrícola. Miguel Ángel Navarro Quintero

IMG-20211018-WA0021Inversión en planteles será en un plazo no mayor a dos semanas. El gobernador del estado de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, informó que los campesinos nayaritas que perdieron sus siembras, tras el paso del huracán Pamela al norte del estado, cuentan con seguro agrícola, tras que el Gobierno de Nayarit pagara puntualmente el Seguro Catastrófico.

“Hace 10 días aproximadamente me reuní yo con los diputados del Congreso Local y ahí, honor a quien honor merece, me hicieron una pregunta parecida a la que usted me ha hecho, en ese momento no se tenía aún pagado el Seguro contra gastos catastróficos del Sector Productivo, su servidor dio la instrucción para que de inmediato se hiciera el pago.

Son 5 millones de pesos que aseguran alrededor de 85 millones de pesos, de tal manera que el huracán Pamela nos agarró asegurados a los pocos días de que su servidor entró al gobierno del estado en una acción que venturosamente fue buena para el estado de Nayarit”.

En este que fue el segundo encuentro con medios de comunicación realizado en el anillo central de la casa del pueblo, el ejecutivo estatal precisó que, en un plazo no mayor a dos semanas, habrá de echarse a andar un programa federal enfocado en la rehabilitación de planteles educativos por poco más de 200 millones de pesos, el gobernador Navarro Quintero dijo, que aparte ya se encuentra el Programa la Escuela es Nuestra, que administra Bienestar y que van a ser alrededor de mil planteles educativos los que van a poder abordar.

Yo espero que no más de 15 días estemos detonando ya el programa para mejorar las condiciones de las escuelas, se los dije la vez pasada, fueron víctimas de robo desafortunadamente o víctimas que fueron nido de delincuencia”, señaló. Miguel Ángel Navarro Quintero, dijo que, en las zonas de desastre tras el embate de la naturaleza, las acciones de limpieza están siendo aplicadas por personal de la Secretaría de Salud y se trabaja principalmente en nebulizar calle por calle para evitar la proliferación de zancudos.

Dentro de las acciones inmediatas se tiene también la limpieza y encalamiento para disminuir a un grado mínimo que haya un brote de distintas epidemias, ya que en los desechos que se acumulan afuera de los hogares.

Deja una respuesta