En camino la propuesta para prevenir nuevas inundaciones en la zona norte

la yuntaPor: Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su! Espero no verme muy repetitivo, pero ojalá que la sociedad haya visto la conferencia de prensa del doctor Miguel Ángel Navarro Quintero, pues se difundió en vivo. Aclaro esto, porque hay muchas especulaciones sobre sí la gente está recibiendo ayuda, sobre todo la afectada por la inundación provocada por el huracán Pamela. Primero les diremos, sí hay ayuda del gobierno, solo que por la cantidad de gente afectada puede ser que aun esta ayuda no les haya llegado a todos.

Segundo, se aclaró que en esto han estado involucrados la Policía municipal, la Policía Estatal, la Secretaría de Marina y el Ejército. También es verdad que la magnitud del desastre hoy es ahora mayor que el que dejó el huracán “Willa”, solo que a estos críticos se les olvida aceptar que contra la naturaleza nada está escrito. Y es muy cierto lo que declaró el Gobernador hoy, que de acuerdo al cambio climático estos fenómenos irán en aumento.

Algo que se les olvida decir a estos críticos dueños de la verdad es, que Navarro Quintero no se ha quedado quieto a mirar esta desgracia, sino que se ha andado moviendo en la Ciudad de México solicitando la ayuda en el Gobierno Central, por cierto, dijo también que ya hay una propuesta hecha al Gobierno Federal para que en las partes altas de estos ríos se hagan represas que ayuden a la contención de esta agua, y parece ser que sí habrá respuesta del Gobierno Federal.

Contrario a lo que se espera y se dice ya en redes sociales, en Nayarit no habrá aumentos de nada, al contrario, para la reactivación de nuestra economía ya hay empresarios locales y de fuera de nuestro estado que están dispuestos a invertir para que nuestro estado salga adelante, esto a pesar de la fuerte deuda que le dejó el gobierno anterior de 18 mil millones de pesos. Pero bueno, esto todavía no lo ven los críticos, o sí los hacen, tal parece que eso no les importa, simplemente están en contra de todo y a favor de nada.

Otra de las grandes críticas es, que López Obrador no ha venido a Nayarit ahora que está este desastre, y hoy también Navarro Quintero dijo, que el presidente López Obrador y todo su gabinete estará aquí en Nayarit los primeros días del mes de noviembre, con esto se entiende que será para evaluar los daños y la ayuda que necesita Nayarit para salir de nuevo adelante.

También es cierto que falta un poco de orden en algunos pueblos sobre como se recibe la ayuda que la sociedad les esta brindando, la queja es de quienes necesitan, y dicen esto con justa razón, que en las afueras de estos pueblos hay mucha gente que recibe esta ayuda y la gente que se encuentra más adentro no recibe nada, y eso es muy cierto, además de que hay muchos vivales aprovechados que están acaparando la ayuda que otros necesitan.

Pero desgraciadamente nosotros solo dispersamos la opinión de quienes viven allá y son los que necesitan, en otras palabras, esto es un llamado a las autoridades para que pongan orden en esta dispersión de ayuda para que llegue a toda la gente que realmente salió afectada. Por lo tanto, críticos y analistas déjense de cosas y mejor hagan su donación para nuestros hermanos en desgracia.

2 comentarios en “En camino la propuesta para prevenir nuevas inundaciones en la zona norte

  1. Lucknow, a large city in northern India, is the capital of the state of Uttar Pradesh. Toward its center is Rumi Darwaza, a Mughal gateway. Nearby, the 18th-century Bara Imambara shrine has a huge arched hall. Upstairs, Bhool Bhulaiya is a maze of narrow tunnels with city views from its upper balconies. Close by, the grand Victorian Husainabad Clock Tower was built as a victory column in 1881.

    Lucknow

    Lucknow, a large city in northern India, is the capital of the state of Uttar Pradesh. Toward its center is Rumi Darwaza, a Mughal gateway. Nearby, the 18th-century Bara Imambara shrine has a huge arched hall. Upstairs, Bhool Bhulaiya is a maze of narrow tunnels with city views from its upper balconies. Close by, the grand Victorian Husainabad Clock Tower was built as a victory column in 1881.

Deja una respuesta