Pierde Geraldine Ponce y SIAPA ante su actitud con la ciudadanía, tienen dos días para modificar su actitud: CEDH

facebook_1637881632532_6869773482856871809Por: Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su! El que se lleva se aguanta, pues el H. Ayuntamiento de Tepic en manos de Geraldine Ponce acaba de recibir su primer revés bien asestado por los Diputados Laura Rangel y Luis Enrique Miramontes (el Pecas). Ya que recordemos que estos fueron los dos únicos diputados que se opusieron a la fulminante acción del SIAPA Tepic ante los cortes de suministro de agua y drenaje a los morosos, esto dejando a la ciudadanía en la indefensión por el voraz y repentino cobro de este suministro.

Después de algunos pleitos legales hechos por la munícipe en contra del Diputado “Pecas”, de esto se habló hace unos días que esta diferencia de entendimiento ya había llegado a las esferas nacionales. Pues bien, el día de hoy, la Comisión Estatal de Derechos Humanos, que por primera vez en más de una década hace su trabajo en favor de la ciudadanía, y mediante un oficio exhorta al SIAPA a no violentar los derechos de los habitantes de Tepic, y le da un plazo de dos días para ver la respuesta a estas acciones a esta petición.

Esto lo afirmó la Diputada Laura Rangel Huerta, repetimos, no estamos en favor de los morosos, pero sí en contra de las drásticas medidas tomadas por este ayuntamiento, ya que entre las medidas tomadas por el SIAPA está, el no descuento a los adultos mayores, además del pago de adeudo mediante contratos leoninos de solo tres meses, esto sin dejar opción de pago a pesar de que ya la sociedad tepicense y el país llevan casi dos años con esta pandemia que ha mermado la economía de todos los mexicanos.

En cuanto al pleito legal que se hizo entre la alcaldesa de Tepic y el Diputado Luis Enrique Miramontes, cito lo que el día de ayer publicó en redes sociales un prestigiado abogado y Notario Público (Rafael Pérez Cárdenas). Sic. Dice el artículo 30 de la Constitución de Nayarit: “ARTÍCULO 30.- Los Diputados son inviolables por las opiniones que manifiesten en el desempeño de sus cargos, y jamás podrán ser reconvenidos por ellas.” y al parecer la consejera del Instituto Electoral del Estado Alva Zayonara Rodriguez Martínez, no ha dimensionado el alcance que significa un derecho constitucional, y amenaza públicamente a la sanción e incluso destitución del Dip. Luis Enrique Miramontes Vázquez “Pecas” por declaración u opinión vertida en su cargo de DIPUTADO al parecer respecto de alguna acción de la alcaldesa de Tepic, Geraldine Ponce. Esperemos ver, si hay respuesta a su investidura.

Más claro ni el agua, esto quiere decir que la demanda en contra del diputado en mención, legalmente no prosperará, por lo que repetimos, siguen desorientados los asesores de la Presidenta Municipal. Pero habrá que esperar en que termina este pleito, pues las declaraciones en favor de la ciudadanía, al parecer fueron tomadas como personales y muy apecho por la munícipe, en fin.

Deja una respuesta