Del gobierno de Echevarría García sigue brotando excremento

IMG-20220103-WA0086Por: Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su! No es sorpresa todo el estercolero que se encontró el nuevo gobierno, pues desde el inicio de su mandato el doctor Miguel Ángel Navarro Quintero dio a conocer algunas cosas, entre ellas el gran desfalco que había en las arcas gubernamentales, dando a conocer una nueva deuda para Nayarit de más de 18 mil millones de pesos. Pero hoy, aparte de lo que ya había dicho sobre la recaudación de los dineros de la Secretaría Estatal de Vialidad, donde al parecer la recaudación hecha en el gobierno anterior era de alrededor de 500 mil pesos diarios, así lo dijo hace algunos días, que actualmente desde el inicio de este gobierno la recaudación ha sido de casi 5 millones de pesos diarios.

lo que quiere decir, que sí había robo a las arcas gubernamentales en el anterior gobierno, y que, por lo tanto, hay culpables. Y como ejemplos aquí les daremos a conocer algunos de los que hoy oficialmente quedaron al descubierto. Para iniciar les diremos que, el lugar donde fue hoy la conferencia de prensa del Gobernador del Estado, es uno de tantos que se construyeron con dinero público y que se encontraba en manos de particulares.

Hablamos del POLIDEPORTIVO, cuyo inmueble se encuentra ubicado por la Av. Aguamilpa a un costado de del Auditorio Amado Nervo(antes Auditorio de la Gente), pues este polideportivo al parecer estaba concesionado a un particular por 30 años, y lo peor de todo que sin pagar un solo centavo al estado por el inmueble, edificio que por supuesto, ahora que fue recuperado por el gobierno se encuentra en muy mal estado, pues desde hace seis año que se concesionó nunca le dieron mantenimiento. Para esto ya le autorizaron a la directora del INCUFID 10 millones de pesos para su rehabilitación, misma que ya está en marcha.

Seguimos con los taxis clonados, estos de acuerdo a la cifra proporcionada van de 500 a 600 permisos de los cuales no hay ningún soporte legal, y ¡ojo!, va para todos aquellos quienes los compraron, todos estos permisos entrarán a revisión, y estas concesiones no se pueden vender o traspasar, por lo que contrario a lo que ha pasado en los anteriores gobiernos, se avecina una verdadera revisión del Transporte Público, y para esto ya se giró una circular de parte de la Secretaría General de Gobierno hacia el notariado, para que ningún notario haga movimientos sobre la compra venta de permisos de taxis, todo esto bajo la legalidad.

Otra de las irregularidades que salieron a relucir hoy, fue la de los “TITULOS” profesionales falsos que se han emitido por algunas escuelas a quienes no han cursado una carrera, así como se revisarán los RVOE (Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios) mismos que fueron autorizados por el Gobierno del Estado a algunas nuevas “Universidades”, Pues estos reconocimientos se deben autorizar por autoridades federales. ¡Aclaramos!, de todo esto que estamos mencionado, ya se han iniciado las investigaciones pertinentes por las Fiscalía General del Estado al mando del Lic. Petronilo Diaz Ponce.

Así como la investigación de al parecer 80 permisos de alcoholes que fueron dados al final del gobierno de Antonio Echevarría García de manos del es secretario de Finanza Juan Luis Chumacero, pero el trasfondo de esto es, que al parecer todos estos permisos fueron dados a una sola persona, y de a cuerdo a la información dada por dos periodistas que investigan el caso, estos permisos solo pagaron en 20% por ciento de impuestos para su funcionamiento. Pero para poder expedir estos permisos es probable que se hayan falsificado documentos, o quizás haya mucha gente involucrada en esto.

Ahí mismo en la conferencia de prensa aceptó el Fiscal General del Estado, que sí hay ya un detenido desde el sábado pasado sobre estos permisos de alcoholes, y curiosamente se dijo que al parecer el detenido es extranjero. Pero bueno, ya no diremos más porque solo esto fue lo que se dio a conocer para no entorpecer las investigaciones que ya están en curso.

El último de los ejemplos de las porquerías de los gobiernos pasados que les daremos a conocer es, un terreno de 40 mil metros cuadrados que uno de los gobiernos pasados rentó a un particular en Bahía de Banderas por la irrisoria suma de 5000 pesos mensuales, cuyo terreno ya está en litigio de recuperación. Pero aquí el arrendatario ya no lo quiere soltar, pero al gobernador Navarro Quintero dijo que se recuperará ese terreno tope en lo que tope, pues el arrendatario amenazó al gobierno con contrademandar, vaya pues.

También Navarro Quintero anunció 150 créditos para emprendedores que constarán de 50 mil pesos cada uno con un interés pequeño y pagaderos en un plazo de dos años. Así mismo anuncio que el día de hoy se pagaría al resto de los trabajadores de la UAN. A grandes rasgos esto fue lo expuesto por el doctor Navarro Quintero, mismo que le está echando toda la carne al asador para sacar a Nayarit adelante, ahora sí podremos decir que Nayarit saldrá del hoyo en que anteriores clases políticas lo tenían sumergido.

Deja una respuesta