Tu salud mental, prioridad para el Corazón de Tu Gobierno*

IMG-20220104-WA0084IMG-20220104-WA0083Trabajamos en los 20 municipios con personal profesional y capacitado para atenderte.

“La salud mental es tan importante como la salud física, por ello en el Corazón de Tu Gobierno trabajamos de manera permanente para ayudar a todas las familias nayaritas que pasan por momentos difíciles. A quienes enfrentan la pérdida de un ser querido, se sienten mal emocionalmente o presentan algún tipo de inestabilidad mental», señaló la presidenta del Sistema DIF Nayarit, doctora Beatriz Estrada Martínez.

La titular de la asistencia social en el estado enfatizó que, en el DIF Nayarit, se mantienen las manos extendidas para sostener a toda aquella persona que requiera un apoyo extraordinario, que necesite orientación para salir adelante e ir por un nuevo futuro; además, a través de la Coordinación de Recuerdos de Alegría se da una atención integral a todas las familias en duelo.

La prioridad es el bienestar de las personas y apoyarlas a que puedan desarrollar una vida plena. El Corazón de Tu Gobierno cuenta con un equipo multidisciplinario de especialistas en la salud emocional en los 20 municipios, y en coordinación con los DIF municipales, brindan las herramientas necesarias para que las y los nayaritas que atraviesan por alguna pérdida puedan manejar sus emociones de desapego ya sea hacia una persona, mascota, algo material o laboral, esto por medio de sesiones individuales, grupales y pláticas terapéuticas.

Temas como la introspección, desapego, duelo, bienestar e inteligencia emocional son los más tratados; las personas que pueden recibir el apoyo son desde niños, niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores. De la misma manera, es importante mencionar que se cuenta con psicólogos que reciben capacitaciones mes a mes para brindar un servicio de calidad. Los requisitos para acceder al programa son contar con la copia de la Curp, acta de nacimiento, comprobante de domicilio e INE.

Deja una respuesta