La Asociación de Abogados del Estado de Nayarit en apoyo a la violencia de género activa su comisión a víctimas con apoyo en información gratuita

IMG_20220217_093258_resized_20220217_040901525IMG_20220217_093330_resized_20220217_040840881Por: Oscar Zúñiga

La Asociación de Abogados del Estado de Nayarit cuyo titular al frente por el ciclo 2021-2023, es el joven Lic. Enrique Jordan del Toro Medina, ya se preparan para ayudar a la sociedad como asociación en temas penales, tanto a los profesionistas si pertenecen a la asociación o no de todas maneras se les apoya. Aquí hay que señalar, que hoy hubo una reunión de esta asociación de abogados donde se abordaron algunos temas con los que buscan ayudar a la sociedad.

Su reunión el día de hoy fue por proyectos de trabajo, ya que del Toro Medina señala, que hay mucho que hacer en el estado, que hay temas que proponer, temas que hay que trabajar para promover congreso, así como para los jóvenes que se están dedicando a estudiar la carrera de derecho. Para esto tienen proyectado realizar un concurso en el mes de septiembre de audiencias orales, esto para el desarrollo de los alumnos que cursan la carrera de derecho. Así también se está trabajando en una comisión para apoyo de victimas con el tema de violencia de género.

Este apoyo se dará en la comisión de víctimas no se cobrará, será de preparación, y en los diversos temas, son de apoyo, son de preparación para el desarrollo y una mejora a la sociedad. Concretamente en la comisión en apoyo a víctimas de violencia de género, la idea es, que haya una restitución de sus goces de derechos, que se le de justicia a la persona violentada en estos temas, esto para efecto que vayan con el conocimiento y sepan lo que pueden hacer.

Hablamos no solamente de reclamo, sino que sepan de buena fuente de un abogado, de una abogada con la experticia en este tema para poder llevar cabo su restitución de derechos. Dijo también, que este tipo de ayuda a víctimas ya existe, pero no de carácter civil como ahora ellos lo están haciendo por medio de esta Asociación de Abogados, ¿Por qué se dice carácter civil?, pues porque ellos no dependen de ninguna institución o ente de gobierno.

En otras palabras, esto lo hacen de la asociación para la sociedad, aquí otra cosa que hay que recalcar es, que esta asociación actualmente cuenta con 68 miembros activos, así como también reiteró, que se busca que los nuevos miembros que se unan sean perfiles que deseen aportarle algo a la sociedad, esto para efecto de entregarle a la sociedad un servicio social de lo mucho o poco que hemos podido generar con nuestra profesión.

Por lo que cualquier persona con ánimos de sumar, puede acercarse a estos proyectos de la Asociación de Abogados, ya que los proyectos son para todos, son para personas que sepan de derecho y para la sociedad en general, quién quiera sumarse es bienvenido, con esto finalizo su información el Lic. Enrique Jordan del Toro Medina. Que bueno que esta asociación ya tomó la iniciativa como organización civil para contribuir con algo a la sociedad, y más cuando hablamos de la aplicación de la ley y la justicia, en hora buena para esta asociación.

Deja una respuesta