Siguen los malos vicios en la Fiscalía General del Estado, el resultado, dos adultos asesinados y un menor

SE BUSCA
SE BUSCA

Por: Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su! De nueva cuenta la Fiscalía General del Estado en el ojo del huracán, ¿qué le hará falta a Petronilo Díaz Ponce para meter en cintura a todo su personal? Pues a más de cinco años al frente de la Fiscalía siguen los mismos vicios y costumbres por parte de sus agentes del Ministerio Público. Es muy cierto que las redes sociales son muy chismosas, pero también es muy cierto que las redes sociales son una buena medida para ver cómo van las cosas.

Lo cierto es, que desde hace años han surgido quejas de mujeres y abogados donde los Ministerios Públicos no aceptan ninguna denuncia de mujeres que van a poner su querella por maltrato por parte de sus conyugues o concubinos, y esto es el pan de todos los días, les piden que denuncien casi muertas y que lleven testigos, que poca. Hoy desgraciadamente hubo un caso de homicidio, feminicidio y hasta adelantándonos un poco se podría decir que también fue parricidio, esto quizás pudo haber evitado desde hace tiempo, pero hubo oídos sordos de parte de la Fiscalía.

Primero, tenemos una fiscalía blindada quién sabe por qué, donde para entrar es como si lo estuvieran fichando, que por cierto, aquí y en China esto es ilegal, pues cada persona que entra le toman sus datos y una fotografía, aparte que lo confiesan a donde va y a qué va, después hay que esperar y ver sí con la persona con la que va autoriza la entrada, y sí esa persona que se busca dice que no, pues no entra y tiene que seguir yendo hasta que sea recibido, esto aun cuando el edificio es del orden público.

¿Esconderá algo el Fiscal, o acaso tiene miedo de algo o alguien? Eso solo lo sabe el que dio esta orden, pero bueno, sigamos con el tema, se dice por amigas y familiares que desde el año 2019 Jatcibe Patricia Razura Cortes, de 26 años de edad, ella había denunciado a la Fiscalía este maltrato de su ex esposo, pero desgraciadamente no fue escuchada, Jatcibe era madre de tres hijos, era trabajadora de uno de los llamados antros de esta capital, cuyos dueños tiene antros en varias partes del país.

Buscando la manera de ganar más dinero, la empresa les ofrece trabajar en otro estado a lo que Jatcibe y otros compañeros y compañeras aceptan, solo que en aquel lugar también estaba trabajando el ex esposo. Cuentan que no hace mucho tiempo Abrahan como se llama este sujeto le puso una golpiza, fue por esto que sus compañeras le dijeron que denunciara, esto fue en Aguascalientes, no conforme con eso, dicen que Abrahan fue a la casa donde vivía Jatcibe, después del pleito, pues él ya había salido de vivir de ese domicilio, pues regresó y se metió robándole todas sus partencias con las que contaba, quedando demostrado que fue él que perpetró el robo por las cámaras de seguridad de que tiene la casa.

Desgraciadamente ni allá la justicia hizo nada, apenas el día de ayer Jatcibe había llegado a esta capital y hoy por la madrugada fue asesinada junto con una persona que la acompañaba de nombre Pablo acuña, de 30 años de edad, cabe señalar, que los dos fueron asesinados a puñaladas, después se cree que incendio la casa donde a causa del humo se cree que falleció el menor, todo esto se dice fue perpetrado por  su exmarido, crimen que desde hace mucho tiempo pudo haberse evitado si las autoridades cumplieran con su trabajo. Hoy la Fiscalía dice tener dos denuncias, de las cuales una fue investigada y otra no porque la víctima no se encontraba, bueno, ahogado el niño a tapar el pozo.

Lo cierto es, que este sujeto que fue sometido de acuerdo a la Fiscalía General de Justicia a proceso penal, y un juez solo lo manda a terapia sin estudiar bien el caso, esto de hoy lo repetimos, es la mala aplicación de la ley. Espero y los familiares de la hoy occisa digan lo mismo que afirma la fiscalía. Por otra parte, hoy en redes sociales algunos abogados han afirmado lo que aquí escribo, hay una mala actuación de los Ministerios Públicos, cabría hacer una pregunta, son monitas de sololoy o son trabajadoras de la Fiscalía.

Es muy cierto que desde la llegada del finado Lic. Bañuelos Ahumada, la fiscalía se vistió de gala contratando chamaquitas bonitas que tuvieran el titulo de licenciadas, aunque no tuvieran nada de experiencia laboral, y mucho menos saber cómo es la integración de una denuncia, pues ellas eran solo la imagen de la fiscalía de acuerdo a una licenciada Lupita que era la encargada de reclutarlas, pues esa herencia es la que actualmente sigue en fiscalía, donde las denuncias que toman solo les cambian el nombre, fecha y domicilios, en otras palabras son “machotes”.

Esa es la triste realidad, y ahora hasta con restricción al acceso, pero como se los dije, a algunos abogados, sí, ellos que conocen la ley no la hacen valer, el pueblo menos lo hará, y la Fiscalía seguirá así hasta el final de los siglos. Ojalá y algún día le caiga el veinte al fiscal y ponga orden, y que las denuncias de quien sean y de lo que sea, sean aceptadas por la vedette que adornan la Fiscalía.

2 comentarios en “Siguen los malos vicios en la Fiscalía General del Estado, el resultado, dos adultos asesinados y un menor

  1. Esta, arto de jueces y ministerios cuando pones una demanda parece ser que el agredido es el agresor para, muestras me tocó ver un caso en ahuacatlan do de para, proceder la, demandante tenía, que mostrar golpes y testigos de la agresión. Eso duró años y años. Son muy inconscienteentes.

Deja una respuesta