Enloqueció Geraldine Ponce, de plano la cajeteo con lo que hizo en el Z. Larios

Los esbirros de Geraldine cerrando locales
Los esbirros de Geraldine cerrando locales

IMG-20220727-WA0024La Yunta

Por: Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su! No cabe duda, de que cuando todo cae del cielo no se halla que hacer con ello. Es lo que estamos viendo con la presidenta municipal de Tepic, Geraldine Ponce, pues no hay día en que no haga una “burrada”, y esta última de la que les hablaremos hoy de plano no tuvo madre. En el año de 1970 el que esto escribe llegó a vivir a la ciudad de Tepic, pues fui creado en Jala por mi abuela materna, hasta que ese año hubo la necesidad de salir de ahí para seguir mis estudios aquí en la capital.

Mis padres vivían aquí, pues la familia Estrada a la cual pertenezco son originarios de “El Gringo”, hoy Venustiano Carranza de este municipio de Tepic. Porqué digo todo esto, pues porque mis tíos los Estrada López, ellos en esa época ya tenían un puesto de tacos en lo que fue la entrada al puente del río Mololoa, ahí en la esquina de las avenidas Victoria y México, lo que es hoy el Mercado Z. Larios, eso era un monte, había un gran socavón al centro, al igual que en la parte de enfrente donde hoy es la Plaza de la Música, donde por cierto, ni la música se conoce ahí.

Pues bien, en esos socavones había una arboleda a cada lado, donde al lado donde es hoy el Z. Larios no se podía bajar, y contrariamente al de enfrente sí se podía bajar, pues hasta en algunas temporadas instalaban un “volantín” (juego mecánico) ahí abajo. Por lo que, en Taquería de mis tíos, por la noche era la única luz que se veía al cruzar el puente del rio Mololoa. Fue así que con el paso de los años esa taquería dejo de existir dando paso a un estudio fotográfico que actualmente mantiene a la familia Estrada Hernández, ya cuando se construyó el Mercado Z. Larios.

Ahora bien, hay que señalar, que no solo mis tíos, sino que todos los locales que se encuentran por la avenida Victoria, no son propiedad del Estado ni de la Federación, pues esos locales fueron vendidos y escriturados a quienes actualmente los tienen. Esto lo digo, porque el día de ayer, arbitrariamente el ayuntamiento de Tepic hizo una expropiación, cerrando los locales en mención y poniendo un sello, esto sin importarle a la bola de pendejos de los fiscales, que las mercancías de todos estos locales, incluyendo las máquinas para impresión fotográfica de la familia Estada quedaran encerradas como si fuera propiedad del ayuntamiento.

Y esto constituye un delito aquí y en China, también debemos aclarar, que esto no fue hecho en ningún momento por el Gobierno del Estado, pues ayer por la tarde después de recuperarse del COVID, el gobernador del estado tuvo una reunión con los indígenas, donde al salir fue abordado por los locatarios  afectados y esto fue lo que les dijo textualmente el gobernador: “Que todos los locales que pertenecen al estado, esos eran los que tenían que demoler, y los que no, o sea los que tienen titulo de propiedad, que de manera inmediata se tenían que liberar”. 

Esto se lo dijo a alguien, con quien se comunicó muy molesto por teléfono. Hasta dónde irá llegar la presidenta municipal con tanta estupidez que está cometiendo, pues esta no es la única, recordemos que también esta “princesa” de Xalisquillo, quiso imponer la ley canina, que era un llamado Reglamento Interno de Control Sanitario y Atención Animal en el municipio de Tepic, donde cobraría 200 pesos por el registro de cada perrito.

Cosa que no le funcionó a la alcaldesa de “chocolate”, pues aquí en la capital existe una fundación que es “Huellitas de amor”, representado por la señora Yarely Bravo, donde en esta fundación se da albergue a mas de 120 perritos. Entre otros albergues están:  “Casa Coqui” representado por Lina Montaño. “Albergue para perritos callejeritos en recuperación”, representado por Karina Sanchez. “Adopta un Amigo”, representado por Letizia Velid y Jenny Modad.  “Santuario de Ely Torres” representado por Jenny Alegría.

Debo admitir, que hay más albergues de estos que trabajan sin recibir ninguna remuneración económica de parte de ningún gobierno, por lo que, al hacer este reglamento, todas estas personas que desinteresadamente hacen esta labor, decidieron mandar a todos los perritos a la perrera, fue ahí cuando la presidenta “golondrina” botó el nido, pues para Geraldine representaba gasto y eso es lo que menos quiere hacer.

Entre otra de sus pendejadas está el no respetar el cobro del 50% de descuento a los adultos mayores en el pago del agua potable y el predial, y todavía la muy babieca dijo, esto por palabras de una gente muy cercana a ella, “que para que querían descuento, que tenían el dinero que les da López Obrador y que con ese pagaran”, se le olvidó que esto es un derecho de vida ganado por los adultos mayores.

Hay más rayitas que pintarle a la “tigresa”, pero la última es, la de cerrarles sus locales por la fuerza a los locatarios, valga la redundancia, del Z. Larios, lo que demuestra que Geraldine Ponce y sus asesores no son aptos para gobernar. Aquí lo malo es, que se está llevando entre sus pequeñas patitas al mismo Gobernador del Estado con tanta arbitrariedad y pendejadas cometidas, pues la única que la mandó a inflar burros por el pivote fue la Diputada Alba Cristal Espinosa presidenta del Congreso del Estado.

Ya que aprobando el congreso el no cobro del 100% a los adultos mayores, Geraldine se pasó por el arco del triunfo esta orden del congreso, por lo pronto, hoy al filo del mediodía mandó quitar algunos sellos de unos locales, pero a la una de la tarde amenazó a otros con cerrarles. Esta es la postura de quien intentará buscar tu voto para el próximo 2024, quien ha deshonrado, pisoteado, y se ha burlado de todos los tepicenses junto con su camarilla de vaquetones.

Por lo pronto no creemos que ahora no haga caso de la orden que dio el gobernador Navarro Quintero, púes esto sería lo último, y simplemente le recordamos a Geraldine, que ella no sería nadie sin el cobijo que le dio el doctor desde un principio, que no se le olvide esto, que haga las cosas conforme la ley, o al final terminará encarcelada.

6 comentarios en “Enloqueció Geraldine Ponce, de plano la cajeteo con lo que hizo en el Z. Larios

  1. Desde hace tiempo se pidió autorización a protección civil para reparar el techo del pasillo pues este es de unicel construido por la empresa que contrato el ayuntamiento en su tiempo y a la fecha se han negado otorgar dicho permiso porque dicen que se tiene que contratar arquitectos de un listado que tiene protección civil o sea$$$$ situación que puede resolver un albañil pues este es el que hace al final el trabajo, creo llevan mochada

  2. Geraldine no es burra es más inteligente que un delfín ,igual que su asesor Galván que son priistas de cuna y en engañado a todos los morenistas. Por ese son como son.

  3. Ahora, si qye reparo la, burra espero y ho hsya sido entre ollas y jartones de tonala. Aunque ya, demodyto que ocupa gamarra,no sabe donde empieza y termina tepic anda, regandoma a cada rato. Colonias abandonadas como la, de palomas y el puente. En fin la, estaremos esperando. Lo. Malo que mi presidente yazno estará.

  4. Cómo nuestra familia, hay muchas familias afectadas por esta desición absurda. No están tomando en cuenta que están violando nuestros derechos, porque muchas familias vivimos del ingreso de nuestros negocios, que en su momento el mismo se ayuntamiento vendió a los locatarios. De que se trata.

Deja un comentario