La caravana de Águeda y los Montenegro que no asustó ni a la lluvia

Imágenes tomadas por nuestra corresponsal, S.T.
Imágenes tomadas por nuestra corresponsal, S.T.

IMG-20220718-WA0070

La Yunta

Por: Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su! Se que es un poco tardecito para hablar de esto, pero creo que vale la pena hacerlo. El sábado pasado sí hizo la supuesta marcha del la Sección XX y el SUTSEM, pero más bien parecía un desfile de alguna agencia automovilística. Digo, pues no fue marcha, pues una marcha se supone que se debe hacer caminado, entonces, podemos decir que fue una caravana de vehículos que atravesaron parte de nuestra ciudad.

Estos son los números oficiales de la caravana: SUTSEM 510 vehículos y 27 motocicletas. Sección XX, 132 vehículos y 2 motocicletas. Sección 31 de Salud, 105 vehículos y 1 motocicleta.

Pero ¡ojo!, si le echamos números a los agremiados de estos sindicatos veremos que la caravana fue un completo fracaso, ejemplo, el SUTSEM hasta donde yo sé, se dice que cuenta con más de 7 mil agremiados, esto debido a la gran proliferación de sindicatos de trabajadores del gobierno que hasta hace poco tiempo funcionaron como empresas particulares de sus dirigentes.

Luego, tenemos a la Sección XX, esta cuenta con un numero mayor a los 13 mil agremiados, por lo tanto, se esperaba y se decía por los dirigentes de estos sindicatitos en decadencia, que su pasarela llegaría a aglutinar a 15 mil manifestantes en contra del Gobierno del Estado, y claro, esto nunca sucedió, pues en la pasarela-caravana, solo se podían contabilizar no más de 800 vehículos y creo que me estoy muy alto en mi contabilidad.

IMG-20220718-WA0069IMG-20220718-WA0071Lo que quiere decir que hay dos cosas, la primera, puede ser que sus agremiados ya se dieron cuenta que han estado siendo utilizados para los fines personales de sus dirigentes. Y la segunda, que ya están convencidos de que de ahora en adelante ni su sueldo y prestaciones están en peligro para unos, y para los maestros que ahora las bases serán concursadas y supervisadas y entregadas por el Gobierno del Estado, así como los cambios de adscripción, fuera mano sindical.

Con esto quedan al descubierto los “cochupos” que durante años estuvieron haciendo los lideres en pro de la supuesta “ayuda” para sus agremiados. Ahora veamos la otra cara de la moneda, se supone que los pobrecitos maestros, y los sutsemistas hicieron esta caravana por la defensa de sus salarios, lo que se les olvidó fue, que de esos míseros salarios que dicen ganar presumieron la gran mayoría sus vehículos último modelo, ¿incongruencias no?

La siguiente pregunta es, ¿les pagarían la gasolina a los que participaron en esta caravana? Digo, porque cuando un sindicato hace esto, tiene la obligación de gastar el dinero de las cuotas de los trabajadores en este tipo de menesteres, pero conociendo estos dirigentes, no creo que les hayan pagado la gasolina a los participantes. Pero aquí nos queda algo claro, ya estos lideres charros no tienen la misma convocatoria que tenían antes, muestra clara es, que ahora sus agremiados ya no les creen mucho.

Sus jaladas esas de la “ley Navarro” ya no les funciona, pues el gobierno ya ha aclarado, y re aclarado, que los derechos y salarios de los trabajadores son intocables, más no las canonjías de las que gozaban los lideres sindicales con la venta de la borregada en el corporativismo político, no, esto es lo que muchos trabajadores no han entendido, y sí ya lo hicieron, demuestran con esto que aún le tienen miedo a sus líderes, pero con líderes o sin ellos sus derechos están garantizados para todos los trabajadores.

Aclaro esto, ya que de eso se trataba esta caravana, pero sí esta fue de tan solo menos de 800 vehículos, con esto queda demostrado que el poder y el musculo que antes asustaba de sus líderes, hoy ya ni es para dar risa, en fin, se acerca el ocaso de algunos líderes sindicales que muy pronto los obligaran a rendir cuentas a sus agremiados.

Un comentario en “La caravana de Águeda y los Montenegro que no asustó ni a la lluvia

Deja una respuesta