No hay más ciego, que el que no quiere ver

Imagen cortesía de La GAMARRA
Imagen cortesía de La GAMARRA

La Yunta

Por: Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su! Más de 30 mil millones de pesos fraudeados al estado es lo que reporta la Fiscalía General del Estado. Claro que este problema se viene arrastrando desde hace muchos años, lo triste es, que ahora una parte de la sociedad repudia el actuar del Gobernador del Estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, se quejan de su mano dura, pero ahora preguntamos, ¿acaso ya la sociedad se impuso a que todos los gobernantes roben al erario y se vayan muy contentos?

Hoy que por primera vez un gobernante quiere hacer las cosas como son, y, además, regresarle al pueblo lo que es suyo, mucha gente está renegando. ¿Acaso será porque toda esta gente que ahora está en contra de todo y a favor de nada ha vivido del presupuesto toda su vida? Porque ya paleros de los partidos de oposición no creemos que sean los inconformes, pues esos partidos ya están llorando porque no tienen dinero, por lo tanto, ya no pueden pagar estas publicaciones negativas.

Lo cierto es, que en Bahía de Banderas es donde la Fiscalía General del Estado encontró muchas anomalías en terrenos que son propiedad del estado, pero estos terrenos, se dice que algunos fueron dados en comodato a particulares, pero lo curioso es, que los poseedores ahora aparecen ya como sus legítimos dueños. En esta danza de los terrenos aparecen involucrados directores del FIBA, así como algunos Notarios Públicos cuyo fiat se encuentra domiciliado en el mismo municipio.

Por lo que sí hacerle justicia al pueblo es pecado, pues entonces todos estamos jodidos, nos quejamos de todo, y ahora que la sociedad debe de estar unida apoyando las decisiones del gobernador, estas son mal vistas por gente que aun quiere dividir a la sociedad. Ejemplo claro tenemos la ayuda que el mismo gobernador le está dando a la Universidad Autónoma de Nayarit, ayuda que fue criticada por muchos, pero no se han fijado que ponerle un alto a la corrupción de la UAN es muy necesario.

Pero en este asunto creo que la Rectora de la UAN no ha entendido el mensaje del gobernador, o no lo quiere entender por seguir protegiendo los intereses de los grupos que durante años han sangrado a nuestra universidad, ya el gobernador fue muy claro en su mensaje a la rectora, si no paran estas anomalías, el Gobierno del Estado les retirará su apoyo, y además dijo, que enviaría a la ASEN a que les haga una auditoria.

Y es más, lo que ningún gobernante había dicho, ya salió a la luz pública, es decir, acabar con la venta de droga en el interior de la Universidad, acabar con los privilegios de los líderes sindicales, para dejar de ser rehenes de estas mafias, terminar con las herencias de plazas y cuotas de acomodados (alumnos que sin pasar el examen son acomodados dejando fuera a los que si aprueban los exámenes), este es el ultimátum para la rectora, y es probable que, o se acomoda, o se va.

Más claro ni el agua, Navarro Quintero va con todo en contra de quienes saquearon al estado, ya hemos visto que ya hay varios detenidos por estos actos y faltan muchos más. Y en cuanto a los municipios ya hay otro que la Policía Municipal esta en manos del la Secretaría de Seguridad y Protección ciudadana al igual que lo que sucedió en Tuxpan. Ahora fue Rosamorada, y no dudamos ni tantito que muy pronto sea San Blas también, esto debido a la inseguridad que se vive en ese municipio.

Es por eso que decimos, “no hay más ciego que el que no quiere ver”, sí esto que ahora está haciendo el gobernador no es para el bien de todos los nayaritas, entonces, ¿Qué es lo que quiere la parte de la sociedad inconforme? O, ¿acaso ya nos acostumbramos a que los gobernantes nos vean la cara de tontejos? No verdad, repetimos, sí todos queremos que Nayarit por primera vez salga adelante, lo que tenemos que hacer es unirnos, pues las divisiones generan pérdidas.

Tenemos que reconocer, que por primera vez un gobierno inicia trabajando, ya hay en marcha una inversión multimillonaria que traerá muchos empleos a Bahía de Banderas, y así como está vendrán muchas más, prueba de ello es la próxima vista del Cónsul de Estados Unidos en México, el viene para ver y avalar más inversión de sus paisanos en nuestro estado, y eso será un gran generador para nuestra economía. En fin, es hora de que los nayaritas dejemos que el gobierno trabaje y saque adelante a nuestro estado.

Deja una respuesta