Empoderamiento y conocimiento. Clausura Corazón de Tu Gobierno cinco cursos de capacitación en Tepic

IMG-20220922-WA0060IMG-20220922-WA0064La presidenta del Sistema DIF Nayarit, doctora Beatriz Estrada Martínez, encabezó la clausura de cinco cursos de capacitación en Tepic ofertados por el Corazón de Tu Gobierno, a través de Casa de la mujer y en conjunto con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Nayarit (ICATEN).

Fue en las colonias de El Ocho, Aztlán el Verde y San Juanito donde se desarrollaron los cursos Corte de Cabello Unisex y en esta última, también Aplicación de Uñas; además, se clausuró también el curso de Elaboración de Artesanías con Técnica Miyuki; en total fueron 75 mujeres egresadas quienes obtuvieron su constancia de acreditación con validez oficial.

Beatriz Estrada Martínez reconoció el esfuerzo y la dedicación de las egresadas, a quienes invitó a seguir preparándose, poner en práctica lo aprendido y así, generar las condiciones y oportunidades de mejorar la calidad de vida de sus familias. “Yo las quiero felicitar a todas por atreverse a pensar en ustedes, por quererse y darse ese tiempo, esa oportunidad de poder crecer personalmente, laboralmente, con el hecho de que ustedes puedan en estos momentos atreverse a emprender un pequeño negocio o abrir una pequeña empresa.

No hay más comunidades olvidadas, todos y todas están presentes en nuestro pensamiento y en nuestro corazón y vamos a ir hasta donde sea necesario a llevarles toda esta capacitación que ustedes requieren. Muchas felicidades a cada una de ustedes y no se queden aquí, sigan adelante”. Karina Silva, egresada del curso de Corte de Cabello Unisex en San Juanito, agradeció por llevar este tipo de oportunidades hasta su colonia y resaltó la buena disposición de las maestras y alumnas.

“Nos fue muy bien con el curso, duró aproximadamente 15 días, las maestras muy pacientes y paso a paso nos enseñaron cómo es el curso de corte de cabello, nos sentimos felices porque voltearon a ver a nuestra colonia porque es una de las colonias que siempre están olvidadas.

Agradecidas con ellos por impartir este tipo de cursos porque son herramientas para todas las mujeres, nos dan herramientas para seguir trabajando desde casa porque muchas no tenemos oportunidad de salir y pues no descuidamos a nuestra familia y así podemos aportar un poco más a nuestros hogares, así que muy agradecidas con nuestra presidenta”.

aA través de cursos de capacitación, el Corazón de Tu Gobierno otorga las oportunidades para desarrollar la calidad de vida de mujeres y hombres que buscan alcanzar sus metas laborales y personales. Presentes en la clausura estuvieron el director general del Sistema DIF Nayarit, Mauro Lugo Izaguirre; la directora del ICATEN, Marisol Sánchez Navarro, entre otras autoridades.

Deja una respuesta