Fortalece IMSS Nayarit acciones de salud en 16ª Jornada Nacional de Continuidad de Servicios Médicos “Con el águila bien puesta”

16 Jornada (2)Del viernes 28 al domingo 30 de octubre  se realizará esta jornada como parte del Plan Nacional de Recuperación de los Servicios de Salud diferidos por la pandemia de COVID-19.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nayarit fortalece  las acciones del Plan Nacional de Recuperación de Servicios de Salud, a través de la16ª Jornada Nacional de Continuidad de servicios Médicos “Con el águila bien puesta”,con la que se busca agilizar el acceso a los servicios de salud diferidos por la pandemia por COVID-19.

El titular del IMSS, doctor Jorge Martínez Torres, informó que la jornada se realiza de manera simultánea en todo el país,del 28 al 30 de octubre, donde se tienen programadas consultas de medicina familiar y adicionalmente se llevarán a cabo detecciones de diabetes mellitus,  hipertensión arterial, cáncer de mama, cáncer cervico uterino y chequeos PREVENIMSS.

El titular  subrayó la importancia de la programación quirúrgica, toda vez que en el tema de segundo nivel de atención, se tiene planeado realizar consultas de especialidades y procedimientos quirúrgicos de distintas patologías.

Resaló el médico que, en la 16ª Jornada Nacional de Continuidad de servicios Médicos“Con el águila bien puesta”, entre las consultas de especialidades con mayor demanda en el IMSS,se encuentran: traumatología, ginecología, endoscopias y odontología,entre otras importantes patologías.

Para la realización de estas jornadas se cuenta con profesionales de la salud, de las distintas especialidades del Hospital General de Zona (HGZ) No. 33, de Bahía de Banderas, la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA) 28, el Hospital General de Zona (HGZ) No. 1, de Tepic,  la Unidad de Medicina Familiar (UMF)No. 24, el Hospital General de Zona (HGZ) No. 10, de Santiago Ixcuintla y la UMF No.19 de Mezcales.

El IMSS reitera su compromiso de otorgar servicios de calidad y con oportunidad a los derechohabientes, con insumos necesarios para garantizar su atención médica, y mantener una salud óptima en las unidades de medicina familiar y los hospitales de Nayarit.

Deja una respuesta