Instala Congreso centro de acopio para familias de la zona norte de Nayarit

Comunicado Instala Congreso centro de acopio para la zona norte de Nayarit 24 octubre 2022 1Comunicado Instala Congreso centro de acopio para la zona norte de Nayarit 24 octubre 2022 2“Es momento de ayudar y estar en territorio apoyando a nuestra gente afectada”, diputada Alba Cristal. •Aplazan las comparecencias de funcionarios. •Las y los diputados contribuyen en la donación de víveres

Tras las afectaciones en la zona norte del Estado por el paso del Huracán Roslyn, el Congreso de Nayarit en su 33 Legislatura, que preside la diputada Alba Cristal Espinoza Peña, instaló un centro de acopio para brindar ayuda a las familias damnificadas.

La legisladora local, informó que, el centro de acopio instalado en las oficinas del Voluntariado del Congreso, estará abierto de las 9:00 a las 16:00 horas, y se podrá recibir agua embotellada, alimentos enlatados, productos de higiene personal y artículos de limpieza.

La presidenta del Congreso local, dio a conocer que la Comisión de Gobierno está en sesión permanente para atender de manera inmediata las necesidades que surjan en la zona norte del Estado, “en la Comisión de Gobierno se definieron varias medidas, primero se van aplazar las sesiones de las comparecencias de los funcionarios;  primera razón, es momento de ayudar y estar en territorio apoyando a nuestra gente afectada, muchos de los funcionarios que se citó a comparecer están en los municipios afectados”, anticipó que en los próximos días se definirá nueva fecha para las comparecencias, todo dependerá del avance que se tenga a favor de las familias damnificadas, destacó.

Espinoza Peña, mencionó que durante el fin de semana las y los diputados han apoyado en la zona norte; “en unas horas estaremos en la comunidad de las Haciendas apoyando en la medida de lo posible, también estamos cuidando el que primero las autoridades correspondientes nos generen las líneas de acción para acudir a los lugares afectados y estaremos coordinados en todo momento con el gobernador para poder actuar”.

Finalmente, la legisladora Alba Cristal Espinoza Peña, comentó que por parte de la Fracción Parlamentaria de Morena está la propuesta que como representantes del pueblo donar el sueldo de una quincena para ayudar a las familias de la zona norte, iniciativa que está sobre la mesa y que se analizará con todas las corrientes políticas al interior de la 33 Legislatura.

Deja una respuesta