Alegría y diversión durante la fiesta mexicana de Casa del Abuelo

IMG-20221128-WA0066IMG-20221128-WA0069Un ambiente de alegría, celebración y diversión, se vivió durante la fiesta mexicana que el Sistema DIF Nayarit, presidido por la doctora Beatriz Estrada Martínez, ofreció a las personas adultas mayores inscritas al programa Casa del Abuelo.

Vestidos con trajes típicos, las y los abuelitos disfrutaron de diversas actividades con motivos revolucionarios tal como los honores a la Bandera, participación del grupo de danza Costa Alegre, poesía revolucionaria, música y canto. Durante su mensaje, Beatriz Estrada Martínez compartió la alegría de ver cómo ellas y ellos se integran a las dinámicas que el corazón de Tu Gobierno organiza en su beneficio, manteniéndose activos lo cual mejora visiblemente su estado de ánimo.

«De verdad que contagian ese espíritu de alegría, de energía pero sobre todo de estar de pie, estar con nosotros compartiendo y conviviendo con todos sus compañeros para pasar un buen rato en compañía de todos ellos disfrutando las canciones, los bailables pero sobre todo disfrutando su cariño, su amistad. Saben que aquí en el DIF Estatal son los que mandan, ustedes aquí tienen la puerta abierta y claro que me da mucho gusto que les hagan este tipo de reuniones para que disfruten esas horas que seguramente pasan en su casa contentos, tranquilos, sí, pero aquí vienen ustedes a cambiar un poquito de aires y a compartir con todos sus compañeros», puntualizó.

IMG-20221128-WA0071Actualmente, más de 40 personas de la tercera edad están inscritas en la Casa del Abuelo del Sistema DIF Nayarit, donde periódicamente el personal de dicho programa les visita en sus hogares llevándoles servicios médicos, psicológicos, terapia física, entrega de dotaciones alimentarias, talleres, eventos de recreación y entretenimiento, entre otros.

Para el Corazón de Tu Gobierno, ofrecer este tipo de atención a las personas adultas mayores es un compromiso permanente para fortalecer su autoestima y su espíritu, con la confianza de que se encuentran atendidos por personal capacitado para su cuidado otorgándoles un servicio integral para bienestar de ellos y sus familias.

Deja una respuesta