El IMSS es la institución del país más robusta en sus sistemas: Zoé Robledo

ROBUSTA (2)Durante la clausura de la Reunión Nacional de Representantes y UMAE 2022, el director general señaló que es momento de ser la institución única de salud para las próximas generaciones. En el Instituto se tiene la planeación e infraestructura para lograr la institución que se está construyendo, destacó Zoé Robledo.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es la institución más robusta en sus sistemas del país en términos de gobierno y se está construyendo el sistema de salud único para las próximas generaciones, afirmó el director general, Zoé Robledo.

Durante la clausura de la Reunión Nacional de Representantes y UMAE 2022, en la que participaron los 35 titulares de los Órganos de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD) y los 25 directores generales de las Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE), Zoé Robledo destacó que “lo que vivimos en Palacio Nacional durante la 113 Asamblea debe llenarnos de satisfacción, inspiración, ánimo y renovación”.

Señaló la importancia del desafío que se tiene, de dimensiones que sólo el IMSS puede afrontar y de contar al mundo lo que las personas extraordinarias que lo conforman hacen todos los días en una institución indispensable para el país y que hoy está creciendo en todos los ámbitos.

Destacó el martes se publicó en el Diario Oficial de la Federación la Reforma en materia de Trabajadoras de Hogar para que sea obligatorio para empleadores registrar a sus empleados, además de que en el Instituto se tiene la planeación e infraestructura para lograr la institución que se está construyendo.

Se crece en la parte operativa, investigación, formación, planeación y tecnologías de la información. “La ética de ser IMSS, el prestigio de portar una bata, una cofia y el portar esa águila del Seguro Social”, señaló.

La reunión se realizó con un trabajo multidisciplinario bajo cuatro temáticas: Recuperación de Servicios y Eficiencia Presupuestaria; Personal; Conservación y Políticas y Directrices Institucionales para la Operación, así como planteamientos de los Órganos Operativos de Administración Desconcentrada (OOAD) y las Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE).

En sus intervenciones, los directores normativos coincidieron en que en el IMSS se cuenta con un gran líder en el rumbo a seguir.

En el evento también estuvieron la titular de la Unidad de Evaluación de Órganos Desconcentrados, Luisa Obrador Garrido Cuesta; la directora de Prestaciones Médicas, Célida Duque Molina; el director de Administración, Borsalino González Andrade; el director de Finanzas, Marco Aurelio Ramírez Corzo y la directora de Incorporación y Recaudación, Norma Gabriela López Castañeda.

También acudieron la directora de Innovación y Desarrollo Tecnológico, Claudia Laura Vázquez Espinoza; el director de Prestaciones Económicas y Sociales, Mauricio Hernández Ávila; el director Jurídico, Antonio Pérez Fonticoba; el secretario general del IMSS, Marcos Bucio Mujica; la directora de Planeación para la Transformación Institucional, Asa Ebba Christina Laurell, y el director de Operación y Evaluación, Javier Guerrero García.

Deja una respuesta