Un procesador coclear le devuelve a Milton, la oportunidad de escuchar

IMG-20230320-WA0016IMG-20230320-WA0017Milton Jesús Velázquez Romero a sus 13 años de edad sonríe ampliamente, porque recibió de manos del gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero y de su esposa, la presidenta del Sistema DIF Nayarit, Beatriz Estrada Martínez, un procesador coclear, cuya falta lo sumió en un mundo de silencio durante un año entero.

“Yo quiero escuchar, tengo un año que no escucho, quiero escuchar”, y es que la hipoacusia severa en ambos oídos le impedía ser parte de un mundo de sonidos, de atesorar en su corazón las risas de sus seres queridos y las palabras de cariño que le profieren. Él tiene el sueño de instalar un taller mecánico y también de buscar una oportunidad laboral en Estados Unidos para apoyar a su familia económicamente.

IMG-20230320-WA0015Alicia Romero de la Cruz, mamá de Milton, explicó que ella es el sustento de su casa y de su familia; vende dulces y carpetas que teje: “diario me duele la cabeza de tantas preocupaciones y pendientes que tengo por el niño. A veces los niños me piden dinero y no hay”, señaló.

Hace algunos días, llegó el momento anhelado por toda la familia, en una llamada les informaron que tanto el gobernador de Nayarit, como la presidenta del Sistema DIF Nayarit, los esperaban en las instalaciones de esta noble institución, y fue así, como Milton recibió de manos del doctor Navarro Quintero y de la doctora Beatriz Estrada, su procesador coclear, el cual representa una nueva oportunidad de vida, de mejorar su situación actual y de ver cristalizados sus sueños.

Sabino Velázquez Fernández, papá de Milton, quien también tiene una discapacidad y por este motivo no puede aportar al hogar, se mostró emocionado por la entrega del nuevo procesador de su hijo, ya que la inversión es de aproximadamente de 300 mil pesos, costo que ellos como familia no pueden solventar, “le doy gracias al gobernador por el apoyo, yo no puedo trabajar, yo ya no veo y esto será un gran apoyo porque como batallábamos para comunicarnos con Milton”.

“Me siento bien alegre, feliz porque mi hijo ya escucha, él dice que ya puede trabajar. Muchas gracias gobernador y a la doctora Beatriz por habernos apoyado en todo esto que nosotros queríamos que llegara el día, queríamos que se hiciera realidad y se nos cumplió”, finalizó emocionada Alicia.

El gobierno de Nayarit y el Corazón de Tu Gobierno, continuarán beneficiando a más niñas, niños y adolescentes con este tipo de beneficios que se entregan a través del programa de Asistencia Social a Personas en Situación de Vulnerabilidad, porque lo más importante para la presente administración es mejorar la salud de todos los nayaritas y elevar su calidad de vida.

Deja una respuesta