Tepic no tiene agua, pero sí tiene una nueva mamá

IMG-20230515-WA0030La Yunta

Por: Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su! No cabe duda que en el ayuntamiento de Tepic hay muchas cosas fuera de lugar, y no hablamos de la maternidad de la munícipe, no, hablamos de la forma en que a casi dos años se ha conducido la administración de Geraldine Ponce en el ayuntamiento, digo, sí es que en verdad ella es la que ha gobernado, de ser así, vaya que tuvo engañado a todo el municipio de Tepic.

Pero esto, a estas alturas del partido no es malo, pues deja la puerta abierta al electorado para que en las próximas elecciones no vuelva a votar por una cara bonita, a quien atrás de bambalinas la mueven como una muñeca de titiriteros. Y esto que diré no es dicho mío, sino que es lo que está aconteciendo por las colonias de nuestra ciudad, desde hace tiempo andan barriendo (en sentido figurado) las colonias unas brigadas que se hacen nombrar las “brigadas que sonríen”.

Cuyo propósito es preguntarle a la gente casa por casa, cuáles son las necesidades de las colonias que van visitando, creo que esto es muy fuera de lugar, ya que esto quiere decir, que este ayuntamiento de Tepic desde hace casi dos años no ha tenido un plan de desarrollo para mejor nuestro municipio, aquí surge una buena pregunta, ¿qué ha hecho entonces el ayuntamiento desde el inicio de esta administración? Ya que se supone que en campaña Geraldine recogió peticiones de obras y servicios públicos en cada colonia que visitó, y les prometió la luna y las estrellas para que le dieran el voto.

Pero actualmente la realidad que estamos viendo es otra, pues la presidenta municipal no sabe cuáles son las necesidades que tiene cada colonia, quizás sea por eso que pese a la ayuda que le ha brindado el Gobernador del Estado, conocemos las verdaderas carencias de servicios públicos que los Tepicenses no merecemos, pues en todas las promesas que ha hecho Geraldine en todas ha quedado mal parada, y como ejemplos podemos darles muchos.

Primero, el doctor Miguel Ángel Navarro pagó la deuda que el ayuntamiento de Tepic por medio del SIAPA tenía con la Comisión Federal de Electricidad, esto lo hizo el gobernador para que el abasto de agua potable ya mejorara, pero la verdad sigue de mal en peor, y eso que esta deuda ya casi está saldada por el Gobierno del Estado, y los servicios públicos siguen igual.

Segundo, el ayuntamiento ha hecho muchos gastos innecesarios, eso de verle la cara de tontejos a los Tepicenses al hacerlos creer que habían comprado patrullas nuevas para la Policía Municipal cuando las patrullas fueron compradas de medio pelo, pero eso sí, la pintura hace milagros. De igual forma pasó con los camiones de la basura, solo que estos no fueron comprados, sino que eran rentados.

Entre estos mismos gastos innecesarios ahora vemos lo de estas brigadas que andan recabando las necesidades de cada colonia, y por si fuera poco, otro gasto más que hizo Geraldine Ponce para el día de las madres, pues anduvieron repartiendo no volantes, sino poster a color  con una imagen a su semejanza donde dice, “UNA NUEVA MAMÁ”, esto en la parte de arriba, pues en la de abajo dice “UNA NUEVA SONRISA” y más abajo dice, “FELIZ DÍA A TODAS LAS MAMÁS DE TEPIC”.

Esto indica que sus asesores o el gerente de la ciudad, lo que han tratado siempre, es de promocionarla para otro puesto público, pero la verdad, toda esta bola de zánganos que tiene a su lado hacen todo esto porque no quieren dejar de vivir del presupuesto, ¡HAY TEPIC, QUÉ HICISTE PARA MERECER ESTO!, en fin, así pasan las cosas en nuestra bella capital. ¿Cuánto les costarían estos poster a los contribuyentes? Si lo saben háganoslo saber.

Deja una respuesta