DETENIDO EL PRESIDENTE MUNICIPAL DE TUXPAN POR EJERCICIO INDEBIDO DE FUNCIONES Y PECULADO

IMG-20231011-WA0138Por: Oscar Zúñiga

Al medio día de hoy se dio la detención del presidente municipal de Tuxpan José Luis “N”, esto derivado de una nueva orden de aprehensión de la cual no se encontraba amparado, digo, hacemos esta aclaración por la dudas sobre su detención que ya se están generando.

Esta nueva orden de aprehensión está legalmente liberada por un Juez de Control por los delitos de: ejercicio indebido de funciones y peculado. Ya que como presidente municipal de Tuxpan en la fecha del día 17 de septiembre del año 2021, y el 31 de agosto del 2022, indebidamente autorizó transferencias bancarias del erario a 96 empleados municipales por concepto de estimulo, compensaciones extraordinarias y otras supuestas prestaciones.

Aquí cabe señalar, que de acuerdo a las investigaciones, este vaquetón de siete suelas luego les habría pedido a estos empleados que le devolvieran el efectivo cobrado, mismo que hizo una afectación al patrimonio del municipio por la cantidad de 2 millones, 500 mil pesos.

Por lo tanto, no creemos que sea una persecución política como ya lo quieren hacer ver, ni que la Fiscalía General del Estado tenga o haya tenido interés en su detención como ya lo quieren hacer ver en redes sociales, y mucho menos el Gobierno del Estado, aquí simplemente se está llevando a cabo la aplicación de la ley, y como dicen en mi rancho, “se le durmió el gallo”, porque un amparo no te libra de los diferentes delitos que cometas.

 

Deja una respuesta