LAS DOS PRESIDENTAS DE TEPIC SE PASEAN EN USA EN LA FERIA DE LOS NAYARITAS, SE DICE QUE CON LOS GASTOS CON CARGO AL AYUNTAMIENTO

Fotografía tomada del muro de Genaro Martínez

Por: Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su! No te acabes Tepic, hay para eso y para mucho más, digo, por aquello que haya defensa en favor de los paseantes al vecino país del norte. Ahora resulta que la princesa de Pantanal también anda por allá por la feria de los nayaritas en USA, y claro que los gastos al parecer corren por cuenta del ayuntamiento, y no del bolsillo de la princesa.

Esto me recuerda al doble gasto que hiciera el estado al pagarles sus sueldos a dos diputados en una legislatura en el gobierno del “Tigre Toño”, aquella vez, al diputado Marco Antonio Hernández tuvo una acusación de un dinero que al parecer anduvo perdido, por lo que tuvo que abandonar el cargo por mientras se llevaban a cabo las investigaciones.

Para cubrir la vacante del famoso “Chocolate” entró al relevo su suplemente que era nada más y nada menos que Ramón Cambero Pérez, hoy líder de nuevo del partido Acción Nacional en Nayarit, pero, las investigaciones no fueron lentas, sino todo lo contrario quedando a salvo los derechos del “Chocolate”, quien como la ley lo mandata regresó al Congreso del Estado para volver a ocupar su curul.

Pero la sorpresa fue, que el desde entonces vaquetón de siete suelas de Ramón Cambero se negó a abandonar la curul que era del “Chocolate”, y ahí comenzó la guerra entre ellos, pues Hernández Estrada le metió pleito al congreso y este pleito legal se terminó casi al término del sexenio de Antonio Echevarría Domínguez, el resultado fue, que el congreso le tuvo que pagar los tres años como diputado a Marco Antonio Hernández, y le estuvo pagando también los tres años a Ramón Cambero.

Porqué hago esta remembranza, pues porque ahora tenemos los tepicenses una presidenta interina que es nada más y nada menos que la suegra de la presidenta con licencia de Tepic Geraldine Ponce, quién desde el inicio de su gobierno se la ha pasado pidiendo permiso tras permiso al cabildo para hacer viajes de placer o simplemente huir de sus obligaciones y se dice todo esto con cargo al ayuntamiento de Tepic.

Y hoy de nueva cuenta suegra y nuera se pasean en USA juntas, cuando Geraldine legalmente no es la presidenta de Tepic en estos momentos, pues ya que cuenta con licencia al cargo. Pero desgraciadamente la volveremos a tener por tres años más, pues recordemos que ganó la pasada elección por los votos generados por el Partido Verde Ecologista, y por el Partido del Trabajo, pues los votos que ella recibió de MORENA no le alcanzaron para el triunfo.

Bien dicen, cada pueblo tiene sus gobernantes que merece, pero ahora solo nos faltará saber, de dónde salieron los gastos generados por estas dos presidentas municipales de Tepic, pero esa información la tendremos en unos días, y de ser cierto que el ayuntamiento pagó los gastos de Geraldine, esto puede ser denunciado por cualquier ciudadano que quiera hacer valer sus derechos como mexicano.

 

Deja una respuesta