Tal vez nada es verdad o nada es mentira o quién sabe

CON PRECAUCIÓN

Por: Sergio Mejía Cano

Hace algunos años vi un documental sobre algunos casos de la vida política de Robert F. Kennedy. En una parte del documental se ve que, el entonces senador, Kennedy le pregunta a un señor que está juntos con otros señores en un podio sentados ante una larga mesa, por qué se perseguía a muchos afroamericanos a pesar de que no hubieran cometido delito alguno, a lo que responde este señor que, si bien no habían cometido delitos, eran propensos a cometerlos.

Por más que busqué este documental en YouTube o la frase dicha en Google no pude encontrar algo al respecto, tal vez debido a mi poca capacidad ante los avances tecnológicos en cuanto a lo cibernético se refiere; sin embargo, esta parte de dicho documental se me grabó debido a la sonrisa sarcástica de Robert F. Kennedy ante esta respuesta; una sonrisa y risa que contagió a otras personas que estaban ahí presentes, pues era como un tipo de asamblea o algo así.

Lo anterior sale a colación debido a los asesinatos que el actual gobierno de los Estados Unidos de América (USA, por sus siglas en inglés) han estado cometiendo contra las tripulaciones de lanchas que circulan tanto en el Mar Caribe como en el océano Pacífico; tripulaciones a las que, sin prueba alguna de por medio el presidente de ese país, Donald Trump, tacha de ser narcotraficantes y que transportaban drogas hacia los USA.

Obviamente que ante estas acciones criminales del gobierno estadounidense ya ha habido quejas de otros países y más, cuando se comprobó que los tripulantes de una de esas lanchas eran pescadores de Trinidad y Tobago y no narcotraficantes.

La colación con el inicio de estas líneas referentes a la respuesta que recibió Robert F. Kennedy, se debe a que Donald Trump ha afirmado que esas lanchas transportaban drogas hacia su país, dicho sin prueba alguna y, como señalan los enterados: violando todos los protocolos internacionales y el Estado de Derecho, así como el derecho a la vida que tiene todo mundo.

El problema que atañe a nuestro país ante estos actos por demás nefastos se debe a que por lo menos ya van dos lanchas que han sido atacadas frente a las costas mexicanas, y si bien se dice que los ataques han sido en aguas internacionales, lo raro es la cercanía con el puerto de Acapulco. Así que, en el entendido de que los USA no dan paso sin huarache, es de entenderse que los titiriteros de Donald Trump algo traen entre manos y más, ahora que se ha documentado en la conferencia matutina de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo CSP) que algunos de los convocantes a la próxima marcha del 15 de noviembre de este año en curso, algunos provienen precisamente de los USA y otros de algunos países más, por lo que se intuye que algo trama el gobierno estadounidense posiblemente a que CSP no acata los dictados gringos ni baila al son que le están tocando, por lo que tal vez le están moviendo el tapete.

Queda muy claro que lo dicho por el gobierno estadounidense respecto a que esas lanchas que destruyeron llevaban drogas hacia los USA es una vil mentira y muy difícil de comprobar además de un insulto a la inteligencia humana y de quien tenga dos dedos de frente, pues en qué cabeza

cabe la idea de que una pequeña lancha pueda viajar largas distancias como por ejemplo de Venezuela a los USA o de Colombia hacia aquel país del norte, si tan solo de nuestro país recorrer una distancia del sur de México hacia California por lo menos una embarcación de poca eslora necesita, como todo vehículo automotriz abastecerse de combustible constantemente para un viaje de tal magnitud, así como de llevar muchas provisiones y agua para los tripulantes; por lo que queda más que claro que lo dicho por Trump es una vil falacia, lo que despierta de inmediato la sospecha de que las intensiones de los gringos son más malévolas y aviesas.

Algunos camaradas comentan que tal vez estos ataques sean nada más montajes o creados por inteligencia artificial, una inteligencia que ya ha invadido las redes sociales y que son capaces de crear imágenes, videos y voces tal y como si fueran verídicos; sin embargo, nuestra presidenta, CSP ya se refirió respecto a este tipo de ataques muy cercanas a las costas del estado de Guerrero, por lo que a la mejor podrían ser más que ciertos este tipo de ataques a lanchas las que también podrían no ser tripuladas sino manejadas a control remoto, pues tal y como están las cosas hoy en día, todo o casi todo es de esperarse, por la posibilidad o falsedad de como sean las cosas.

Sea pues. Vale.

 

Deja una respuesta