Delegado del IMSS Nayarit preside ceremonia de abanderamiento y entrega de uniformes. · Instituto impulsa la prevención de enfermedades crónicas mediante la práctica deportiva.
El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nayarit, doctor José de Jesús Chávez Martínez, encabezó la ceremonia de abanderamiento y entrega de uniformes a los 21 deportistas del Centro de Seguridad Social (CSS) Tepic que participarán del 5 al 11 de octubre en los Juegos Nacionales ODEIMSS 2025, a celebrarse en Oaxtepec, Morelos.
La selección estará dirigida por el entrenador Alonso Ramírez Robledo y tres profesionales más, quienes guiarán a los jóvenes en esta justa deportiva nacional. Participarán en las disciplinas de voleibol de sala, basquetbol y taekwondo.
En su mensaje, el delegado destacó que el IMSS impulsa la transición de un modelo curativo a uno preventivo, mediante la promoción de actividades deportivas y culturales en los Centros de Seguridad Social (CSS), con el objetivo de reducir la incidencia de enfermedades crónicas y prevenir padecimientos asociados al sedentarismo.
Subrayó que las principales causas de muerte en México y el mundo —enfermedades del corazón, diabetes mellitus, tumores malignos, padecimientos hepáticos y accidentes— son prevenibles, por lo que instó a fortalecer la práctica deportiva entre la población joven como estrategia de salud pública.
“Es momento de hacer una reflexión social y verdaderamente apostarle a este tipo de actividades. Esperemos que cada vez más personas se interesen y participen, tanto en la atención preventiva en las Unidades de Medicina Familiar, como en la activación física que promovemos en los Centros de Seguridad Social”, expresó.
El titular de la Representación del IMSS en el estado resaltó que el representativo de Nayarit cuenta con antecedentes de importantes logros en convocatorias anteriores, resultado de la disciplina y constancia de sus integrantes, lo que les permitirá ser competitivos en cada encuentro.
Cada año, los Juegos Nacionales ODEIMSS reconocen el trabajo de entrenadores y alumnos de los CSS en todo el país, reafirmando el compromiso del Instituto con la prevención y la promoción de estilos de vida saludables.