El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Maestro Zoé Robledo, y el gobernador de Nayarit, Doctor Miguel Ángel Navarro Quintero, firmaron el acuerdo de coordinación para ampliar la cobertura del Programa IMSS-Bienestar en el estado, con lo cual se cumple el derecho constitucional de las personas a tener acceso a la salud.
Archivo de la etiqueta: IMSS
IMSS fortalece recuperación de sus servicios médicos ante reducción de casos y hospitalizaciones por COVID-19
Surgirá del IMSS la Nueva Normalidad de México en materia laboral y de salud
El director general del Seguro Social, Zoé Robledo, dijo que a un sistema de salud lo peor que le puede pasar después de una pandemia es no aprender de las lecciones. El titular del IMSS se reunió con estudiantes MBA de la Universidad de Stanford, Estados Unidos.
El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Maestro Zoé Robledo, aseguró que la Nueva Normalidad de México en las áreas laboral y atención de la salud surgirá del Instituto, ya que el país se encuentra en un buen momento debido al trabajo realizado por las instituciones para la atención de la pandemia por COVID-19.
Sigue leyendo Surgirá del IMSS la Nueva Normalidad de México en materia laboral y de salud
Impulsa IMSS Protocolos de Atención Integral para fortalecer salud preventiva y prevenir enfermedades crónicas
El objetivo es prevenir, diagnosticar y tratar de manera oportuna padecimientos del corazón, cerebro-vasculares y diabetes mellitus
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) presentó los Protocolos de Atención Integral (PAI) para Enfermedades Crónicas y sus complicaciones, los cuales establecen lineamientos que el personal de salud de los tres niveles de atención debe aplicar en la prevención, diagnóstico y tratamiento a derechohabientes con padecimientos del corazón como hipertensión arterial, infarto agudo del corazón, enfermedad cerebrovascular y diabetes mellitus.
Fortalece IMSS acciones para mejorar la atención en los servicios de Urgencias
Autoridades de la Dirección de Prestaciones Médicas acudieron a ocho hospitales de la zona sur de la capital para verificar el cumplimiento de las medidas de mejora.
Autoridades de la Dirección de Prestaciones Médicas (DPM) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) trabajan en un modelo de gestión directiva para coordinar acciones que permitan disminuir la ocupación y estancia prolongada en los servicios de Urgencias, y mejorar la atención que se brinda en estas áreas de unidades médicas de los tres niveles de atención.
Sigue leyendo Fortalece IMSS acciones para mejorar la atención en los servicios de Urgencias
Cuenta el IMSS con protocolos de rehabilitación para atender a pacientes con secuelas de COVID-19
La sintomatología que se presenta posterior a la enfermedad es falta de aire, fatiga, palpitaciones y dolor articular persistentes, entre otras.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cuenta con protocolos de rehabilitación que se han adaptado durante la pandemia para brindar vigilancia estrecha en el cuidado de la salud de los pacientes que presentan problemas respiratorios y secuelas neurológicas, osteo-musculares, cardiacas, renales y digestivas causadas por el COVID-19.
Trabaja IMSS en dos proyectos piloto para mejorar la atención en la consulta de Medicina Familiar
La doctora Célida Duque Molina, directora de Prestaciones Médicas, señaló la importancia de contar con tecnología para ofrecer mejores servicios de salud. En la UMF No. 1 de la Ciudad de México se llevó a cabo la demostración de los proyectos; asistió el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), doctor Arturo Olivares Cerda.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) trabaja en dos proyectos piloto: «Mírame a los ojos» y «Consulta Digital», con la finalidad de agilizar y mejorar la calidad de la consulta entre el médico familiar y el derechohabiente, mediante el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.
