Archivo de la etiqueta: IMSS

PERSONAL DEL IMSS RECIBE RECONOCIMIENTO DEL CLUB UNIVERSIDAD NACIONAL POR SU ENTREGA, PACIENCIA Y DEDICACIÓN FRENTE AL COVID-19

PUMAS (3)“Goyo”, mascota de los Pumas de la UNAM, entregó camisetas del equipo de futbol a trabajadores del Seguro Social que superaron la enfermedad.

Personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recibió un reconocimiento de parte del Club Universidad Nacional A.C. por la entrega, paciencia y dedicación de los trabajadores de salud que hacen frente a la emergencia sanitaria por COVID-19.

Sigue leyendo PERSONAL DEL IMSS RECIBE RECONOCIMIENTO DEL CLUB UNIVERSIDAD NACIONAL POR SU ENTREGA, PACIENCIA Y DEDICACIÓN FRENTE AL COVID-19

ASISTENTES MÉDICAS DEL IMSS BRINDAN 450 MIL ATENCIONES AL AÑO

LOGO IMSSEl Instituto cuenta más de 33 mil trabajadores de esta categoría

Con la misión de recibir y orientar a los derechohabientes en las instalaciones hospitalarias del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), más de 33 mil asistentes médicas en todo el país brindan en promedio 450 mil atenciones al año y forman parte del equipo básico de salud, con médicos y enfermeras.

Sigue leyendo ASISTENTES MÉDICAS DEL IMSS BRINDAN 450 MIL ATENCIONES AL AÑO

PIDE IMSS A PACIENTES CON AFECCIONES CARDIACAS PREVENCIÓN Y APEGO A TRATAMIENTOS MÉDICOS FRENTE A COVID-19

LOGO IMSSEl virus SARSCOV-2 puede generar inflamación y disfunción del músculo cardiaco o padecimientos trombóticos.

La prevención y el apego a tratamientos médicos son fundamentales para pacientes con afecciones cardiacas en esta emergencia sanitaria, pues son más propensos a presentar complicaciones en caso de contagiarse de COVID-19, explicó el doctor José Antonio Magaña Serrano, titular de la División de Insuficiencia Cardíaca y Trasplante del Hospital de Cardiología del Centro Médico Nacional Siglo XXI.

Sigue leyendo PIDE IMSS A PACIENTES CON AFECCIONES CARDIACAS PREVENCIÓN Y APEGO A TRATAMIENTOS MÉDICOS FRENTE A COVID-19

IMSS Y GOBIERNO DE TABASCO PONEN EN OPERACIÓN MÓDULO HOSPITALARIO TEMPORAL DEL CENTRO DE SEGURIDAD SOCIAL VILLAHERMOSA

MODULO (1)La puesta en marcha de esta unidad representa la consolidación de un gran esfuerzo por proporcionar mejores condiciones para atender la emergencia sanitaria: Zoé Robledo

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Maestro Zoé Robledo, y el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, pusieron en operación la Unidad Hospitalaria Móvil en el Centro de Seguridad Social Villahermosa, que cuenta con 38 camas para atender a convalecientes de COVID-19.

Sigue leyendo IMSS Y GOBIERNO DE TABASCO PONEN EN OPERACIÓN MÓDULO HOSPITALARIO TEMPORAL DEL CENTRO DE SEGURIDAD SOCIAL VILLAHERMOSA

OFRECE IMSS A JÓVENES PROGRAMAS DE ORIENTACIÓN SEXUAL, ALIMENTICIA, CONTRA LA VIOLENCIA Y ADICCIONES

LOGO IMSSEn el Instituto se promueve la toma de decisiones responsables para evitar embarazos no deseados.

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Maestro Zoé Robledo, convocó a la juventud mexicana a acercarse a los programas con que cuenta el Instituto: los Centros de Atención Rural al Adolescente (CARA) y JuvenIMSS, a fin de fortalecer las acciones de promoción de la salud.

Sigue leyendo OFRECE IMSS A JÓVENES PROGRAMAS DE ORIENTACIÓN SEXUAL, ALIMENTICIA, CONTRA LA VIOLENCIA Y ADICCIONES

A TRAVÉS DE IMSS-BIENESTAR, MÁS DE 12 MILLONES DE PERSONAS RECIBEN ATENCIÓN MÉDICA Y MEDICAMENTOS GRATUITOS

DIA PUEBLOS INDIGENAS (1)El 9 de agosto se conmemora el Día Internacional de los Pueblos Indígenas. Uno de los principales valores del Programa es vincular la atención médica con acciones comunitarias apegadas a usos y costumbres de las comunidades.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través del programa IMSS-BIENESTAR, otorga atención médica y medicamentos gratuitos a más de 12 millones de personas en 19 estados del país, de los cuales 4.4 millones de beneficiarios residen en localidades clasificadas como mayoritariamente población indígena.

Sigue leyendo A TRAVÉS DE IMSS-BIENESTAR, MÁS DE 12 MILLONES DE PERSONAS RECIBEN ATENCIÓN MÉDICA Y MEDICAMENTOS GRATUITOS

Director general del IMSS donó plasma en el Banco de Sangre del Centro Médico Nacional Siglo XXI

DONÓ PLASMA  (2)Zoé Robledo invitó a quienes se han recuperado del COVID-19 a ser donadores para ayudar a pacientes en etapa crítica de la enfermedad.

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Maestro Zoé Robledo, donó esta mañana plasma convaleciente en el Banco de Sangre del Centro Médico Nacional Siglo XXI y exhortó a quienes se han recuperado de COVID-19 a que sean donadores para apoyar a quienes aún cursan esta enfermedad en etapa crítica.

Sigue leyendo Director general del IMSS donó plasma en el Banco de Sangre del Centro Médico Nacional Siglo XXI