En tan solo un mes se hundió el CECAN, los líderes sindicales ya tuvieron que intervenir

IMG-20211021-WA0016Por: Oscar Zúñiga

Esto que a continuación damos a conocer, es una denuncia pública en contra del Secretario Del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Nayarit. Nada raro esto que ya está sucediendo en algunas secretarías del Gobierno del Estado, creo que algunos no han entendido el mensaje del Gobernador Navarro Quintero, y lo peor de todo es que los subalternos de estos secretarios son los que están creando estos conflictos que pasan directamente a dañar la imagen del Gobernador.

Por ejemplo, mientras el Gobernador  supervisaba los daños causados por el huracán Pamela, dicen que Agüet andaba de paseo en Zacatecas con gasto a la dependencia a su cargo, Y el encargado del área jurídica es el que hace y deshace cambiando directores de área y jefes sin darles el nombramiento correspondiente, solo tiene el valor de decirle a los nuevos directores que está nombrando, que vayan a cierta dirección, le digan al director que está, que ellos van a relevarlo, y que ya se puede ir.

Qué poca de este sujeto, sí estudiaría leyes, o acaso no sabe que hay una Ley Laboral, y que todos los trabajadores tienen sus derechos laborales, y que además ningún melolengo puede pisoteárselos, pues con todo lo que nos narran creo que los líderes sindicales fueron magnánimos con ellos, nada que ver con una de las cuatro “H” que es la humildad de este gobierno. Pero bueno, esta es la narración de la denuncia pública del personal del CECAN.

DENUNCIA PÚBLICA .    A quién corresponda:

IMG-20211021-WA0017No hay texto más difícil de escribir que aquel que nace de la indignación de muchos” Desde el 19 de septiembre del 2021 el Consejo Estatal para la cultura y las Artes de Nayarit ha sido un caos, jefes van y vienen, nombramientos se dan y nombramientos se quitan, los nuevos funcionarios no terminan de entender que el puesto que tienen asignado; o no existe, o sí existe no cobran lo que piensan que cobrarían y no hacen lo que piensan que harían.

Tenemos el ejemplo de lo anterior mencionado al nuevo funcionario Gilberto Aranda, quien es jefe del Departamento de Restauración y Conservación del Patrimonio, pero que en realidad es el Coordinador de Danza, y él hace funciones relacionadas a la danza, cobrando impunemente un sueldo que le tocaría a alguien más que si tenga el perfil de ese puesto.

¡Ah! Pero sus primeros pininos como jefe, fueron amenazar a sus amigos con que ya no los contemplaría para que sigan trabajando ahí si seguían haciendo grilla por el tema de la toma de protesta. Otro ejemplo está en la Dirección de Difusión, misma quien la ostenta una tal Guadalupe Sandoval, a quien, por cierto, dicen que ni en su casa la conocen.

Y esta posición la cubre actualmente en trabajo un tal Ángelo, jefe sin puesto, sin nombramiento y posiblemente sin sueldo, quien manifestó en redes sociales no estar de acuerdo con la burocracia, ya que parece ser lo castigaron negándole su nombramiento de encargado hasta nuevo aviso. Pero aquí no termina la cosa, ya que denuncian que el jefe de jefes Agüet, no se queda atrás.

Ya que de esto aseguran los quejosos, que está usando los bienes tanto humanos, como vehículos del Teatro del Pueblo sin ser absolutamente nada en ese espacio, arriesgando el equipo y el personal que no tienen el sustento legal para protegerse ante un accidente, y que Agüet no tiene ninguna licencia, salvo la de Dios, para disponer de los bienes de otra dependencia. Pero es claro que esto no le importa al flamante secretario sin secretaría.

Es así como tras un mes de trabajo, todos sus subordinados cruzaron una carrera de resistencia para descubrir a la mala, que la pasada quincena no les pagaron lo que esperaban, y que la paga no estaba a la altura de las exigencias de las gritas los regaños y las sobajadas del patrón, quien en este corto tiempo se ha caracterizado por ser un tirano con su propia gente, y muestra una doble cara con la base sindical.

Doble cara por lo siguiente, pues los oficios de cambio de adscripción a conocidos, y desconocidos han circulado como moneda de cambio a solicitud de propios y extraños, esto tan solo porque los iluminados nuevos jefes aseguran que fulano lo vio feo, y que zutano no le ayudó, ganándose un cambio de adscripción, un acta administrativa, o simplemente sus jefes los bloquean y los tratan como objetos que no existen en la oficina.

Tal parece que el estilo de todos los que llegaron con Agüet es pagar a los demás con la misma moneda que les paga su patrón. Ya son muchos los pleitos que ha protagonizado el flamante secretario de la inexistente secretaria de cultura, gritas al grado de hacer llorar a sus propios directores, insultos y frases despectivas son su pan nuestro de cada día.

Hay algo nunca visto, y esto es, como de manera histórica por primera vez en la administración del CECAN, todos los sindicatos se reunieron en estas instalaciones para hablar en los términos más amables con el Director General Enrique Agüet de las múltiples irregularidades, y de sus incansables amenazas a la gente de correrla. Deben de estar fuertes los madrazos que hasta la líder Águeda Galicia hizo aparición en la dependencia de cultura.

Águeda junto con otros líderes sindicales, quienes, por cierto, de manera individual fueron atendidos para no hacer montón. Parece ser que ya se le acabó el veinte a este tan valioso funcionario que no supo que había ganado la 4T, y que en esta cuarta transformación no tienen cabida los funcionarios oportunistas que demuestran con sus cargos públicos su falta de humildad y humanidad, incluso, hasta con los suyos a quienes ni les paga y aparte les quita.

Lamentamos profundamente que el movimiento histórico de transformación social el cual representa este nuevo gobierno se vea ensombrecido con la figura de tan despreciable ser humano que con sus actitudes prepotentes y soberbias deje de lado el espíritu de servicio del cargo que le fue conferido por el gobernador Navarro Quintero, de quien esperamos que tome la sana decisión de removerlo del cargo y poner ahora sí, a alguien que le haga justicia a la 4ta TRANSFORMACIÓN.

5 comentarios en “En tan solo un mes se hundió el CECAN, los líderes sindicales ya tuvieron que intervenir

  1. Deberían de.revisar las otras dependencias pues al parecer no es la única con ese.pesimo procedimiento ,.como en el Dif, pues así sin más llegaron los que se.quedarian en lugar de.los anteriores trabajadores de la.administracion pasada y les exigieron renunciar aunque hubieran llegado sin nombramiento ..

  2. En Cocyten, está haciendo un procedimiento igual y haciéndolos renunciar y tratando muy mal al personal, casi casi corriendolos con el guardia de seguridad en turno.
    Y pensar que el gobierno de Morena era para trabajar y mira cuánta prepotencia…

  3. La verdad no se vale, este gobierno es más de la gente y si con la gente que no merece ser tratada así lo están haciendo, que se esperen de lo demás !!!!

Deja un comentario