Recorren autoridades de salud e inversionistas checos el HGZ No. 33 del IMSS en Bahía de Banderas. · Conoce la delegación empresarial los proyectos hospitalarios que se desarrollan en el estado como parte de su agenda de salud.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nayarit participó en el Investment Forum 2026, encuentro coordinado por el gobierno del estado con empresarios de la República Checa para conocer proyectos estratégicos y explorar oportunidades de colaboración en materia de desarrollo económico, competitividad y salud, entre otras áreas.
Como parte de la agenda de salud, autoridades del sector y los empresarios checos Tomáš Hart y Martin Tušl visitaron los avances de construcción del Hospital de Alta Especialidad, de 120 camas, en Tepic, así como el Hospital de la Mujer, ambos de IMSS-Bienestar, y las instalaciones del Hospital General de Zona (HGZ) No. 33 del IMSS, en Bahía de Banderas.
En este último nosocomio, el titular del IMSS en Nayarit, doctor José de Jesús Chávez Martínez, dio la bienvenida a la directora de los Servicios de Salud en la entidad, doctora Beatriz Ruiz Huerta; al coordinador estatal de IMSS-Bienestar, ingeniero Gregorio Sánchez Vázquez, y a los empresarios checos Tomáš Hart y Martin Tušl, quienes recorrieron distintas áreas para conocer las instalaciones y los servicios hospitalarios.
Durante la visita, el representante del Instituto destacó la importancia de estos encuentros para fortalecer el diálogo y el conocimiento de las instituciones de salud, así como para compartir las acciones que se realizan en beneficio de la población derechohabiente.
Asimismo, presentó las principales líneas de trabajo del IMSS, enfocadas en fortalecer los servicios médicos y mejorar la calidad de la atención, con el propósito de contribuir al bienestar de las familias nayaritas mediante servicios oportunos y de calidad.
La participación del IMSS en este foro refrenda la importancia de la coordinación interinstitucional y el intercambio entre representantes nacionales e internacionales para fortalecer el conocimiento del sector salud en la región.