Realiza IMSS Nayarit reunión de vinculación con directores y administradores de unidades médicas de primer y segundo nivel

Trato digno, tiempo de atención y abasto de medicamentos e insumos médicos, ejes primordiales para garantizar la oportuna atención médica en la derechohabiencia. Trato, Tiempo y Abasto.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nayarit realizó la Segunda Reunión de Vinculación de Directivos y Administradores de Primer y Segundo Nivel de Atención Médica, encabezada por la Jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas, con el objetivo de fortalecer las estrategias operativas y el cumplimiento de metas trazadas en este 2026.

En su mensaje, el representante del IMSS en la entidad, doctor José de Jesús Chávez Martínez pidió a los directores y personal administrativo de las unidades médicas familiares y hospitalarias fortaleces las estrategias de acción en tres ejes primordiales.

“El primero que habremos de trabajar es el trato digno, que la persona derechohabiente no tenga experiencias de un mal trato, tampoco entre el personal que laboramos en el Instituto, todas y todos buscamos garantizar la atención médica con empatía, respeto, equidad e igualdad, colocando la dignidad del paciente como eje central”, resaltó Chávez Martínez.

Asimismo, indicó que el segundo eje es la reducción del tiempo de espera, “podemos haber tenido una grata experiencia de trato, sin embargo, el tiempo de espera para recibir atención o insumos médicos no fue el óptimo, por ello, la disminución de los tiempos de espera desde que llega un derechohabiente a su salida debe ser oportuno”.

Como tercer eje de acción pidió a las y los directores, así como administradores estar muy al pendiente de garantizar el abasto de medicamentos e insumos médicos, “debemos garantizar el suministro oportuno de medicamentos e insumos, para ello esta reunión que coadyuve a la organización, a las compras y al requerimiento con el abasto de insumos médicos y medicamentos”, indicó el titular del IMSS en Nayarit.

Resaltó que en el 2025 se consolidaron avances en materia de mantenimiento preventivo y correctivo en el mejoramiento de infraestructura en diferentes unidades médicas, en la subdelegación así como la remodelación de áreas sustanciales del Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 de Tepic como la Unidad de Cuidados Intensivos para Adultos (UCIA) la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN), las áreas de residencias médicas, de investigación y formación educativa, accesos para personas, entre otras acciones.

“Este 2026, continuaremos en esta misma dinámica, se extenderá la capacidad de atención en UCIA del HGZ No. 33 en Bahía de Banderas, máquinas para el servicio de hemodiálisis en este hospital, se realizan gestiones y proyectos para ampliar la cobertura de atención médica y equipamiento en el Hospital Rural de San Cayetano, así como las gestiones para Centros de Educación y Cuidado Infantil (CECI), una nueva UMF plus con servicio de urgencias y médicos especialistas a un costado de la Unidad de Medicina de Atención Ambulatoria (UMAA) No. 28 aquí en Tepic”, añadió.

En esta segunda reunión de vinculación se abordaron diferentes temas como proyectos

prioritarios y de conservación, compra emergente, estrategia presidencial 2-30-100, indicadores, vacunación, actualizaciones de plataformas para la operatividad de servicios de atención médica, entre otros.

 

Deja una respuesta