

Por: Oscar Zúñiga
Ya se mueven de nueva cuenta una caterva de vaquetones de esos que se sienten ungidos para ser la salvación del municipio de Tepic. Pero hagamos un repaso de los “aspirantes” a sacar al buey de la barranca. En Primer lugar, tenemos a Alejandro Galván, quien actualmente es el que gobierna el municipio de Tepic, en otras palabras, es el rey actual de Tepic, pero sin corona.
Pero eso sí, con dinero y viviendo en la opulencia a costillas de los tepicenses, pues bien, este tarzán tercero, digo, por aquello que ya se ha colgado de varias lianas, ya hizo públicas sus aspiraciones a contender por la presidencia municipal. Pero, se le olvida que con su asesoría la Reyna de belleza se la pasó haciendo puras burradas en el ayuntamiento de Tepic.
Y a causa a eso está en riesgo Geraldine de ganar la elección de la senaduría si es que ya está amarrada como primera de la lista, solo deben de recordar estos tortolitos, que su ambición fue más allá de lo que otros gobiernos habían hecho con los pobladores del municipio de Tepic, y esto fue quitarles sus descuentos de la tercera edad en los pagos del servicio público a los adultos mayores, solo les recordamos, los tepicenses ya no estamos pendejos.
Luego tenemos otro aspirante de descendencia de familia de dudosa reputación, que ahora dicen ya se refugió también en MORENA, nos referimos a Luis Zamora, diputado actual que desde que llegó a la curul del Congreso del Estado ha tratado a toda costa de ser el remedo del “Fugio”, es decir, a rio revuelto, ganancia de pescadores, pues Luis Zamora ha in tentado remplazar al “Fugio” como chile de todos los moles.
Pues si no hay problemas, ellos los inventan para salir en la foto. Y mencioné a su familia porque también hay que recordar, que su padre inicio en el PRI, de donde salió con cuentas mochas según se dice por quienes fueron sus compañeros en aquel llamado “Movimiento Territorial.
Luego la familia se fue al partido CONVERGENCIA, ahí desplazaron a sus dueños de aquellos tiempos que eran, Paty Castillo y su marido Jesús Paredes. Y así pasaron pocos años hasta que CONVERGENCIA cambio de nombre a Movimiento Ciudadano, ahí la familia Zamora Romero ya no tuvo cabida, y de nueva cuenta se lanzan y se apoderan de otro partido, y esta vez fue el PRD.
Aquí es donde ha subsistido esta familia hasta hoy como todos ya lo saben, ya fueron diputados por este partido Luis y su hermano Adán, pero curiosamente Luis, al poco tiempo de tomar protesta como diputado manda al PRD a inflar burros por el pivote, y ahora ya se dice morenista, pero el papel que más le queda es el de arribista. En fin, por hoy es todo, pero seguiremos dando más detalles de otros aspirantes que nos faltan.