No somos empleados del Gobernador dicen los diputados de oposición

no empleadosPor: Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su! La mañana de ayer se presentaron en una conferencia de prensa dada en un conocido hotel de nuestra ciudad, miembros del Congreso Estatal de las fracciones del PAN y el PRD encabezados por sus coordinadores, donde mostraron la postura que tienen en contra del nombramiento de las ternas de quienes suplirán a los tres magistrados salientes del Tribunal Superior de Justicia de Nayarit.

Aseguran que los aspirantes a ocupar estos puestos, fueron nombrados directamente por el Ejecutivo, no consensando con la oposición tales nombramientos, afirmando que esto se trata de alguna manera de ejercer el poder de parte del Ejecutivo, ya que no están de acuerdo en la manera de que se ejerza el poder de manera absoluta.

Es por eso que hacemos un llamado a que el Gobernador del Estado reconsidere su actitud y dialogue con la oposición. Por su parte Ramón Cambero dirigente del PAN, señaló que asumen ellos el compromiso en el tema; aquí hay que señalar algo muy importante, en una de las preguntas hechas a los diputados fue que dijeran su postura en cuanto a que si votarían en contra de estas ternas, pero la pregunta fue evadida y no fue contestada.

Solo dijeron que estaban analizando las posturas que tendrán que presentar ante el Congreso del Estado, en conclusión no dijeron si están a favor o en contra. Otra de las preguntas fue del por qué el PT no estaba presente con ellos ya que también es oposición, además que en las elecciones pasadas sí estuvo unido a estos partidos.

Aquí la pregunta fue contestada por el maestro Francisco Castellón, quien se apresuró a decir que estos son temas distintos, lo que quiere decir que dejan la puerta abierta para que la sociedad piense que la oposición no está unida. Ellos lo único que sí repitieron varias veces fue que se trata de alguna manera de que el Gobernador está ejerciendo el poder, ya que no están de acuerdo en que se ejerza el poder de manera absolutista, por eso hace el llamado al diálogo del Gobernador con la oposición.

Entre otras de las preguntas a los diputados fue que si se sentían como representantes del pueblo o simplemente como unos trabajadores que van a cobrar su salario, o que si se sentían como que para el gobierno la oposición en Nayarit no existe. La contestación fue clara, dijo Ramón Cambero que la conferencia era muy clara y que se estaba llamando al Gobernador al diálogo no en qué sentido iban a votar, o a quién iban a elegir ahora. Esto estuvo muy bueno, pues de pronto les soltaron otro trallazo, ¿quién será el diputado que hará la diferencia en esta votación? Pues la seguridad entre los miembros de la prensa fue señalar directamente como «judas» al Diputado Pavel Jarero, quien por cierto no estuvo presente, ya que por medio de su «vocero» dijeron que andaba presentando su informe en su distrito.

La única que sí se puso furiosa y contestó que no eran empleados del Gobernador fue la Diputada Ibarra, pero bueno ya sabemos que estos son gajes del oficio, y esto se llama hacer la mosca chillar, pues desde hace muchos, muchos, pero muchos años, los gobernadores han hecho su santa voluntad en el nombramiento de MAGISTRADOS y de NOTARIOS PÚBLICOS, esto a pesar de que se rumora que hay tres recomendados que ya están palomeados, donde metieron la mano altos funcionarios de Gobierno.

Lo cierto es que quede quien quede, el pueblo no saldrá ganando nada, y los únicos que esperarán que algún día les toque sacarse el reintegro son los cientos de abogados que sí han trabajado ejerciendo el derecho y la docencia en el mismo durante muchos años y que por la experiencia merecen cuando menos ser tomados en cuenta. En fin, la rueda de la fortuna da muchas vueltas y hay que esperar y veremos que nada sucederá, y esto terminará con bonitas caras de todos felices, todos contentos.

Deja una respuesta